Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

Garrido traslada su apoyo al Rey: "Debe ser respaldado clara, firme e inequívocamente ante intolerables actitudes"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado su apoyo "rotundo" al rey Felipe VI, ante "los recientes comportamientos" que se vivieron en su visita a Cataluña, y ha defendido que éste debe ser respaldado de manera "clara, firme e inequívocamente ante intolerables actitudes de quienes pretenden mantener un desafío permanente hacia las más altas instituciones y normas de convivencia" En un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, Garrido ha clamado porque España debe "respaldar y acompañar a la institución que mejor representa el gran pacto de convivencia de los españoles: la Corona". "Se merece todo nuestro reconocimiento y gratitud", ha resaltado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado su apoyo "rotundo" al rey Felipe VI, ante "los recientes comportamientos" que se vivieron en su visita a Cataluña, y ha defendido que éste debe ser respaldado de manera "clara, firme e inequívocamente ante intolerables actitudes de quienes pretenden mantener un desafío permanente hacia las más altas instituciones y normas de convivencia"

En un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, Garrido ha clamado porque España debe "respaldar y acompañar a la institución que mejor representa el gran pacto de convivencia de los españoles: la Corona". "Se merece todo nuestro reconocimiento y gratitud", ha resaltado.

Para el presidente madrileño sería "inadmisible" que el Gobierno central no hiciese cuanto está en su mano, "que es mucho", para atajar "cualquier intento desestabilizador de esta institución y para reforzar la monarquía parlamentaria" que ha proporcionado cuatro décadas "de progreso, de éxitos y de pacífica y productiva convivencia".

Así, ha echado en falta en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "contundencia necesaria" para dejar claro a quienes gobiernan en Cataluña que la única senda posible es "la del respeto a las instituciones, la Constitución y las leyes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31