Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

García-Margallo asegura que Clinton está "personalmente comprometida" con la limpieza de Palomares

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton, se ha mostrado "personalmente comprometida" con la posibilidad de resolver el asunto de Palomares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Margalló ya adelantó el pasado viernes que había recibido "garantías" de que EEUU "retirará con rapidez la tierra contaminada de Palomares, si bien la embajada estadounidense afirmó que aún es "temprano" para hablar de que se haya alcanzado una "solución".

En una rueda de prensa posterior a su encuentro con Clinton, Margallo ha celebrado la disposición de su homóloga estadounidense, quien se mostrado dispuesta a resolver el problema durante su mandato.

"Me ha dicho que está personalmente comprometida y, a mi juicio, es lo más que un político responsable puede decir en una circunstancia como esta, donde hay temas procedimantales que resolver", ha explicado el ministro.

En concreto, ha aludido a que en este momento se esperan las "respuestas técnicas" por parte del Gobierno de Estados Unidos para tomar una decisión, ya que las agencias que están involucradas en el proceso están negociando con Clinton.

Por otra parte, García-Margallo ha reiterado que "en ningún momento" España adelantará su salida de las misiones en las que está presente --como Afganistán-- sin contar con "los aliados" españoles.

Además, ha afirmado que remitirá el calendario de visitas a Estados Unidos "muy pronto", aunque estará en función de la agenda del Príncipe de Asturias, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el propio Margallo. En cualquier caso, ha confirmado que España estará presente en la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Washington el próximo mes de mayo.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno pondrá en marcha un día de reconocimiento de las víctimas del terrorismo en España, a petición de Clinton. "Clinton ha aludido a la dolorosa experiencia que España tiene en este tema y lo vamos a hacer con mucho gusto", ha señalado.

García-Margallo ha calificado de "francamente amistoso" el encuentro con la secretaria estadounidense y ha señalado que ha transmitido un mensaje del Rey, el cual le llamó por teléfono hace dos días para pedir que diese "un saludo especial" a Clinton.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30