Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

García-Hernández pide la dimisión de Torra por "despreciar" al Rey

El candidato a la presidencia del PP, José Ramón García-Hernández, ha pedido este domingo la dimisión del president de la Generalitat, Quim Torra, por "despreciar" al Rey Felipe VI.

"Quim Torra tiene que dimitir. Si no tiene respeto institucional al resto de instituciones del Estado, a España, tiene que dimitir inmediatamente", ha señalado este domingo en un encuentro con afiliados del PP en Denia (Alicante).

Para el candidato, no se puede dejar que "personajes" independentistas --como Quim Torra--, "que no están a la altura de las instituciones que representan, las tomen como si fueran algo privado y hagan con ellas lo que quieren, despreciando otra institución, como en este caso es el Rey de España, y con ello despreciando a todos los españoles".

Durante el encuentro, García-Hernández ha lanzado su propuesta de "hacer una Ley de defensa de las instituciones y símbolos del Estado", pues esta falta de respeto a que hace referencia "se tiene que acabar". "La tolerancia cero a la falta de respeto institucional es otra de mis propuestas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31