Domingo 21/10/2018.

| Política

Política

Pío García-Escudero reunirá mañana al Comité Ejecutivo del PP de Madrid para dar a conocer la nueva dirección

El PP de Madrid celebrará este lunes a las 17 horas su reunión del Comité Ejecutivo Regional, donde se dará a conocer la nueva dirección que acompañará al recién nombrado presidente, Pío García-Escudero, y el secretario general, Juan Carlos Vera.

Esta semana se ha terminado de cerrar la lista de nombres después de que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, haya configurado su equipo. Y es que, los 'populares' querían decidir "sin prisas" y de manera meditada ya que apuestan porque las personas que formen parte de la dirección del partido no estén en el Gobierno para disponer de esta manera de tiempo para dedicarse en exclusiva a esa tarea.

Esta línea se ha seguido con el único nombre que hasta ahora se conoce: la portavoz del partido, Isabel Díaz Ayuso, que era viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad y ha dejado el cargo para dedicarse "de lleno" a la formación.

Hasta el lunes no se espera conocer quienes la acompañan en la nueva etapa del partido, en un año que, tal y como señalan fuentes populares, será clave de cara a los resultados electorales de 2019. Suenan con fuerza los nombres del portavoz de PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o el de los diputados autonómicos Alfonso Serrano y Jaime González-Taboada, éste último actual coordinador general.

El que tampoco ha dejado de sonar ha sido el del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Muchas voces han apostado por el que fuera presidente de Nuevas Generaciones en Madrid como candidato del PP al Ayuntamiento de la capital pero tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes, se habla de que el vicesecretario de Comunicación dé el salto a la Comunidad, a la espera de que se aclaren las investigaciones sobre sus estudios.

"El PP de Madrid necesita personas de la valía, el coraje, la fuerza, el dinamismo, la juventud y la experiencia al mismo tiempo de una persona como Pablo", dijo hace días el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

En este sentido, el propio Pío García-Escudero confirmó, en medio de la polémica mediática por los estudios de Casado, que éste tendría un lugar importante en el nuevo de PP de Madrid porque era uno de los "puntales" del partido.

El PP madrileño se enfrenta a la tarea de 'reconstruir' la formación tras la salida de Cifuentes que dejó al partido en "estado de shock". Así, el Portal de Transparencia que la expresidenta iba a presentar en sus últimos días y la actualización del censo, entre otras cuestiones, centrarán la atención de los 'populares' a corto plazo con la mirada fija en los comicios de 2019. "Tenemos trabajo", indican fuentes populares, que tienen claro que ahora lo que toca es "arremangarse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31