Sábado 08/06/2019.

| Política

Política

García Egea agradece a Sánchez que sea "claro" y esté "dispuesto a reeditar" un pacto con los independentistas

Dice que el trasvase Tajo-Segura "está asegurado" y acusa al PSOE de querer aplicar a esa obra "la ley de memoria histórica"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que sea "claro" al hablar de pactos poselectorales y esté "dispuesto a reeditar" un acuerdo con los independentistas. Dicho esto, ha recalcado que son dos los "modelos que están en cuestión" el 28 de abril: "Waterloo y Pedro Sánchez, o el de Pablo Casado y el futuro de España".

Después de que Sánchez dejara la puerta abierta a acuerdos también con el PP, García Egea ha recomendado al presidente del Gobierno que "no pierda el tiempo en cosas imposibles". Según ha resaltado, el Partido Popular no va a pactar "nunca" con el secretario general de los socialistas.

"Le animo que intente convencer a sus potenciales votantes si es que puede después del desastre que ha supuesto su gestión", ha declarado García Egea, tras participar este martes en el Foro del Agua ABC-La Verdad, donde ha coincidido con Santiago Abascal (Vox) y Cristina Narbona (PSOE).

RIVERA, "PRETANDO LA MANO" A SÁNCHEZ Y A RAJOY

García Egea ha destacado que la entrevista a Sánchez en TVE "no fue seguida por muchos españoles", algo que, a su entender, evidencia que a los ciudadanos les interesa "poco" lo que diga el presidente del Gobierno porque "saben que en dos meses estará fuera de la Moncloa".

Eso sí, ha destacado que Sánchez sí que dejó "algunas cosas claras" en sus declaraciones, "entre ellas que está dispuesto a reeditar esa coalición con el señor Torra, el señor Rufián y el señor Puigdemont". "Es de agradecer que el PSOE sea claro en los pactos poselectorales para que todos esos socialistas moderados puedan pensar que existen otras opciones a las que votar, como el PP", ha añadido.

Ante el escenario de fragmentación política, García Egea ha indicado que los ciudadanos deben saber donde irá su voto al día siguiente de las elecciones generales, sobre todo en el caso del líder de Cs, Albert Rivera, ya que, según ha dicho, le han visto "en una foto apretando una mano y firmando con Sánchez" y "en la misma apretando la mano a Rajoy y firmando con él".

En este punto, ha señalado de nuevo que no busquen al PP en una "foto" con Sánchez. "No es un cordón sanitario, simplemente una transparencia bastante contundente en materia de pactos poselectorales".

Tras poner como "ejemplo" el acuerdo en Andalucía entre PP y Cs con el apoyo de Vox en la investidura, García Egea ha subrayado que ante las elecciones del 28 de mayo habrá "dos modelos en cuestión": "Waterloo y Pedro Sánchez, o el de Pablo Casado y el futuro de España".

TRASVASE TAJO-SEGURA "ESTÁ ASEGURADO

Por otra parte, y tras participar en un foro sobre el agua, el secretario general del PP ha afirmado que "el futuro del trasvase Tajo-Segura está asegurado" y ha añadido que los regantes necesitan "certidumbre", sin que puedan estar "pensando si llueve o no llueve".

En este sentido, ha insistido en que en materia de agua debe hacer "certidumbre y reglas claras" como las que, a su juicio, impuso el PP al regular el trasvase por ley, de acuerdo a "criterios de disponibilidad hídrica".

"Parece que el PSOE quisiera aplicar la ley de memoria histórica al trasvase Tajo-Segura y si es una infraestructura buena, pues hombre merecería la pena mantener lo bueno que tenemos en España, se haya construido cuando se haya construido", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30