Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Gallizo dice que el Gobierno no tiene previsto en su calendario la transferencia de Administración Penitenciaria

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha informado este lunes de que el Gobierno central "no tiene en este momento", incluido en su calendario, ninguna transferencia de la Administración Penitenciaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallizo dice que el Gobierno no tiene previsto en su calendario la transferencia de Administración Penitenciaria Gallizo dice que el Gobierno no tiene previsto en su calendario la transferencia de Administración Penitenciaria

En rueda de prensa celebrada en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) y durante la presentación de la transferencia al País Vasco de la Sanidad Penitenciaria, Gallizo ha hecho referencia a la posibilidad de transferir a Euskadi la materia de prisiones.

Gallizo ha explicado que "no hay previsión de celebrar de contactos en esta materia" y ha recordado que las transferencias "se negocian entre dos gobiernos y no entre los servicios implicados".

Sin embargo, ha confirmado que el Gobierno central "no tiene en este momento en su calendario" previsto ningún traspaso de la Administración Penitenciaria.

PRESOS DE ETA

Por otro lado, ha explicado que la política del Gobierno central con los presos de ETA es la misma que con el resto de internos, que tiene como objetivo "trabajar para que algún día se incorporen a la sociedad lejos de mundo que les hizo cometer sus delitos".

En este sentido, ha explicado que los presos de ETA, es similar a la que aplica con el resto de internos, "que pueden participar en actividades, estudiar y trabajar para ayudarles en su reinserción".

A su juicio, resulta "sorprendente" que estos presos, "además de cumplir la pena derivada del delito cometido, parece que deban cumplir una segunda pena que les impone su organización interna que les impide desarrollar una vida normal dentro de la prisión".

Además, preguntada por si el Ejecutivo ha percibido cambios en el colectivo de la banda tras la irrupción de Bildu en las instituciones, Gallizo ha considerado que, "incluso una parte del mundo de la izquierda abertzale ha entendido que hay que aceptar y respetar la ley si se quiere participar en la sociedad" y ha defendido que "la mayor parte" de los presos "tienen derecho a ejercer sus derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31