Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Gallardón: "Cuando Rajoy deje la Presidencia del Gobierno, nos iremos con él muchos compañeros"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pronosticado durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte que cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, "deje la Presidencia del Gobierno" con él se irán "un número muy importante de compañeros", entre los que es ha contado a sí mismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallardón: "Cuando Rajoy deje la Presidencia del Gobierno, nos iremos con él muchos compañeros" Gallardón: "Cuando Rajoy deje la Presidencia del Gobierno, nos iremos con él muchos compañeros"

Gallardón, no muy amigo de los futuribles, ha sido preguntado por si le gustaría, tras ocho años de Presidencia de Rajoy, sucederle en La Moncloa. "Esto es llegar mucho más que lejos. No sé si Rajoy estará ocho o doce años, sé que no estará menos de ocho, pero él decidirá si son doce o más. Pero estoy absolutamente convencido de que cuando Rajoy deje la Presidencia del Gobierno con él nos iremos de la primera línea de las responsabilidades políticas un número muy importante de compañeros del partido", ha añadido.

Y es que, a su juicio, el "relevo contrageneracional" que ha tenido lugar en el PSOE entre José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba es "algo extraño a lo que es la evolución de las sociedades", por lo que él ha apostado por que los 'populares' que dirijan el partido dentro de una década pertenecerán a "los compañeros que hoy se sitúan en los 30 y los 40 años".

"Si se quiere buscar a quien puede ser en el futuro, tras Rajoy, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP mi consejo es que no se busque en la generación de los que tenemos los 50 cumplidos. Creo que se encontrarán, y tienen un magnífico equipaje donde encontrarlos y más tras estas elecciones, entre los compañeros que hoy se sitúan más en los 30 y 40 años", ha explicado.

Así, ha insistido en que en esas generaciones "habrá un gran equipo para que, en su momento, el partido tome la decisión". "Hay muchas personas que llevamos mucho tiempo acompañando a Rajoy e incluso compartiendo vida política con él, y no sé qué responsabilidades tendremos en el futuro ni dónde, pero creo que el día que Rajoy abandone la Presidencia del Gobierno y la primera línea de la actividad política seremos muchos los que sigamos ese camino, y estaremos muy satisfechos de lo que hemos hecho", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31