Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

Gabriel (CUP) sobre las palabras de Santamaría: "¿Dónde está la separación de poderes?"

Dice que la sociedad "retrocedería muchos años atrás" si ganan los partidarios del 155

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha contestado este domingo a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que dijo que el Gobierno había descabezado al independentismo: "¿Dónde está la separación de poderes?".

"¿Dónde están todos aquellos a los que tanto les preocupaba la legalidad del Parlament el 6 y 7 de septiembre? ¿Dónde está toda esta gente cuando oyen a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que gracias a Rajoy se ha decapitado al independentismo?", ha preguntado en un acto de campaña en Sabadell (Barcelona).

También ha lanzado un mensaje a PSC y los 'comuns', a quienes ha acusado de no preocuparse por las garantías de las elecciones del 21-D sino por las que tenía el referéndum del 1-O: "¿Qué garantías de libertad tenemos ahora? ¿Dónde están los derechos fundamentales, los derechos civiles y políticos en estas elecciones?".

"¿Dónde están estas izquierdas que gritan y señalan al PP y su absoluta connivencia con un poder judicial que quiere instruir una causa general contra todo el independentismo?", ha reprochado.

Gabriel ha advertido de que "la ofensiva del Estado no va contra el independentismo" sino contra la democracia porque, a su juicio, la población catalana ha decidido reivindicar soberanías y derechos.

Además, ha asegurado que, si ganan los partidos que apoyaron la aplicación del artículo 155, la sociedad "retrocedería muchos años atrás", ya que cree que los profesores de las escuelas tendrían miedo de hablar de ciertas cosas con sus alumnos e intervendrían los medios de comunicación.

"Escuelas en manos de profesores que tendrán miedo de hablar cualquier cosa a sus alumnos, medios de comunicación desinfectados, sociedad desinfectado, independentismo descabezado, una sociedad que recularía muchos años atrás. Ante esto no podemos tener pereza", ha alertado.

SIRVENT Y ARAGONÉS

En el acto también ha intervenido la número 2 de la lista de la CUP, Maria Sirvent, que ha afirmado que al Estado le da miedo el independentismo: "El sudor frío de la monarquía y las élites ante la República catalana es porque saben que se abre un proceso de cambio político y social que hace temblar sus privilegios".

El número 3, Vidal Aragonés, ha llamado a la gente de izquierdas a votar a la CUP, ya que cree que su opción "no puede ser el 'status quo', sino la ruptura con el Estado y la Troika, el cambio social y los decretos de dignidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31