Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Gabilondo no se siente "ni aburrido, ni cansado, ni desengañado"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que no se siente "ni aburrido, ni cansado, ni desengañado" al frente del Ministerio de Educación y ha tendido la mano a quienes quieran contar con él para desempeñar un cargo público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo no se siente "ni aburrido, ni cansado, ni desengañado" Gabilondo no se siente "ni aburrido, ni cansado, ni desengañado"

"Yo soy ministro mientras el presidente lo estime oportuno. No me siento ni aburrido, ni cansado ni desengañado y, por tanto, todo lo que sea un compromiso público con otros para mejorar un país, que cuenten conmigo donde sea", ha afirmado Gabilondo en una entrevista a Europa Press.

Con motivo de las próximas elecciones generales, ha advertido de que tiene "por costumbre" no tener "ninguna expectativa". "Lo que hago es vivir intensamente donde estoy, dedicarme absolutamente y no tener más horizonte. Ya veremos lo que pasa luego", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que él "no tenía previsto ser ministro ni rector" y ha reconocido que "siempre" se ha sentido profesor. "Si alguna vez tengo que volver a mis clases, seré feliz, pero puedo decir, para sorpresa de alguno, que estoy muy orgulloso y satisfecho siendo ministro", ha apostillado.

Si bien ha insistido en que no está afiliado a ningún partido, también ha advertido de que eso no significa que no esté "muy comprometido" con el proyecto de este Gobierno. "Independiente no significa indiferente", ha subrayado, para añadir que le interesa "el servicio público y la política entendida como nobleza y construcción de la ciudad".

EN CONTACTO PERMANENTE CON RUBALCABA

Sobre las propuestas educativas del candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro ha señalado que "no es una sorpresa" que el ex vicepresidente del Ejecutivo hable ahora de educación. Es más, ha afirmado que le parace "una buenísima noticia" y le "alegra muchísimo".

"Rubalcaba tiene bien claro que la educación es una vértebra determinante del modelo político; lo ha defendido toda la vida. Que nadie dude que va a hablar de educación en todas las ocasiones que pueda", ha subrayado.

Por último, ha reconocido que está "en contacto permanente" con el candidato socialista, con el que habla para "pensar juntos". "Además, compartimos equipos y, por tanto, no tengo que leer en el periódico lo que piensa Alfredo Pérez Rubalcaba sobre educación", ha declarado, para concluir que trabajan conjuntamente, pero "cada uno desde su responsabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31