Domingo 18/08/2019.

| Política

Política

Gabilondo aboga por "pensar y evaluar" si la libertad de elección de centros educativos produce segregación

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este jueves la necesidad de "pensar y evaluar qué resultados está produciendo la libertad de elección de centros", con el objetivo de abordar la segregación.

Gabilondo se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios tras una visita al IES Magerit, en Puente de Vallecas, donde se ha reunido con el director y con un grupo de profesores. "Ellos se sienten como un centro gueto y sienten que hay segregación en Madrid", ha señalado.

Según Gabilondo, en este instituto se concentran alumnos con "especial necesidad" y que requieren una atención "casi singularizada" sin recursos suficientes.

"Esto confirma que en Madrid hay que dedicar más recursos a la educación, que no puede ser que sea la comunidad que dedica menos recursos por habitante a la educación pública y que en los presupuestos que se hagan en Madrid una de las prioridades, claramente, tiene que ser la educación", ha apostillado.

"Tenemos que pensar y evaluar qué resultados está produciendo la libertad de elección de centros, ver si el distrito único o la libertad de elección de enseñanza no conduce de una u otra manera, según qué políticas se hagan, a que sean más bien los centros los que eligen pero no haya igualdad de oportunidades", ha explicado.

Gabilondo ha destacado la necesidad de hablar de segregación a la hora de hacer un Pacto Educativo, y ha aclarado que no va a poner medidas por sí mismo, si resulta elegido presidente, sino "generar el espacio para un pacto".

"La segregación no es una palabra que yo pongo sino que yo la recojo, porque todos los informes dicen que en Madrid la hay", ha aseverado.

En cuanto a la FP, ha defendido que todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes y todos los distritos de la capital cuenten con este tipo de centros, y ha considerado que no se deberían pagar las matrículas que se están pagando en la pública y que debería estar "vinculada a las necesidades sociales y a los requerimientos de los estudiantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31