Domingo 23/06/2019.

| Política

Política

Gabilondo tacha de "impresentable" y "ofensiva" la crítica de Serrano (Vox) a la sentencia de 'La Manada'

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha calificado de "impresentable" y "ofensiva" la crítica del presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, a la sentencia condenatoria por agresión sexual del Tribunal Supremo contra los miembros de 'La Manada'.

En una publicación en Twitter, Serrano lamentó este sábado que la sentencia está cargada "de condicionantes mediáticos y políticos", una opinión de la que Vox se ha desvinculado.

"Me parece impresentable, ofensiva socialmente, ofensiva también para aquellos y aquellas que han estado haciendo valer sus razones y ofensiva para una resolución que es una resolución nada menos que del Tribunal Supremo", ha declarado Gabilondo en declaraciones a los medios este domingo antes de un acto de la Fundación Pablo Iglesias sobre educación.

"Además de ofensiva, me parece también delatora", ha agregado Gabilondo, quien cree que la opinión de Serrano "delata una forma de concebir la sociedad, las relaciones personales, la mujer (...)" que no comparte "en absoluto".

Gabilondo ha recalcado que ese tipo de declaraciones "no son presentables ni justificables de ninguna manera", al tiempo que ha destacado que "son poco respetuosas con una decisión del Tribunal Supremo" y que "entienden de mala manera el movimiento de las mujeres". "No son presentables social ni políticamente, yo diría humanamente", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30