Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Gabilondo defiende la estabilidad presupuestaria como garantía social

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy que las políticas educativas, sanitarias y sociales se garantizan con la estabilidad presupuestaria, y más aun si ésta se recoge en la Constitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jáuregui niega desavenencias por parte de Rubalcaba y no entiende a CiU Gabilondo defiende la estabilidad presupuestaria como garantía social

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy que las políticas educativas, sanitarias y sociales se garantizan con la estabilidad presupuestaria, y más aun si ésta se recoge en la Constitución.

"Algunos han pensado que endeudarse, el déficit, es muy progresista, yo no lo veo así", ha opinado el ministro al ser preguntado en rueda de prensa por la reforma constitucional para incluir la disciplina de las cuentas públicas.

"Nada pone más en peligro las políticas de bienestar y sociales -ha insistido- que la inestabilidad presupuestaria",

Luego, cada Gobierno, ha añadido Gabilondo, podrá trabajar en una dirección u otra según sus programas.

Sobre los intereses que España paga por los 600 millones diarios que necesita de financiación, ha señalado que son "determinantes"

"Si nos endeudamos más allá, o a unos intereses superiores, en lugar de dedicar dinero a salud, educación o políticas sociales, vamos a dedicar nuestro presupuesto a pagar la deuda, en caso de que la podamos pagar", ha explicado.

Otros debates distintos, ha señalado, son la urgencia de la medida, el momento o la necesidad de un referéndum.

A su vez, el consejero canario de Educación, José Miguel Pérez García, ha comentado que incluir el compromiso de estabilidad en la Constitución puede ser "discutible", pero es un "claro mensaje de respuesta" para combatir un riesgo "formidable": la posibilidad de que España sea intervenida".

"Los riesgos están ahí, y van a seguir en los próximos meses", ha asegurado.

Sobre los que se preguntan si esto supone el "suicido político" de los socialistas, Pérez García, que es secretario regional del PSOE, ha indicado que se han puesto en una balanza lo que es el interés nacional y el electoral del partido, donde ha primado el primero.

"Podemos perder el país -ha subrayado-, y ésta es la situación que hay considerar a la hora de reflexionar si una medida de este alcance, que es muy dura, tiene sentido de cara al interés nacional o no".

Por otro lado, preguntado Gabilondo por si irá en la listas electorales socialistas, ha señalado que "nadie me ha hablado de estas cosas, tampoco yo he hablado con nadie de estos asuntos; veo que otros hablan de ello, pero no yo, ni a mí".

Ha insistido en que trabaja desde el primer momento por ser un ministro de educación "digno" y siempre está dispuesto a hacerlo por los asuntos públicos.

"A trabajar -ha precisado- por la educación, pero de ahí no se deduce nada sobre listas, ni no listas, ni en qué lugar de las listas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31