Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

GÜRTEL. EL PNV APOYARÁ MAÑANA QUE RAJOY COMPAREZCA EN EL PLENO DEL CONGRESO

El PNV votará mañana en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados a favor de que Mariano Rajoy comparezca ante el Pleno de la Cámara para dar explicaciones por el 'caso Gürtel', lo que podría decantar la votación a favor de que se cite al el presidente del Gobierno.
Según anunció la formación vasca en una nota de prensa, sus cinco diputados votarán a favor porque entienden que "un asunto de la dimensión del llamado 'caso Gürtel' demanda la mayor información y claridad posibles y que la comparecencia solicitada, aunque podría haber sido llevada a cabo en la comisión de investigación creada al efecto, constituye un acto de legítimo control institucional".
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debatirá este jueves 19 peticiones de todos los grupos de la oposición para convocar sesiones extraordinarias del Pleno y comisiones en las que comparezcan Rajoy y seis de sus ministros.
En concreto sobre el jefe del Ejecutivo, el PSOE y Unidos Podemos piden convocar una sesión extraordinaria del Pleno en la que Rajoy explique "los motivos por los que se niega a asumir responsabilidades políticas por los casos de corrupcón que se han puesto de manifiesto en el PP y que han motivado que haya tenido que declarar ante la Audiencia Nacional en la vista oral del caso Gürtel".
ERC y el Grupo Mixto reclaman también que el presidente informe de los motivos por los que, "como primera autoridad del Gobierno, se niega a asumir sus responsabilidades políticas como secretario general del PP en la financiación del partido a través de una caja B".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30