Domingo 22/04/2018.

| Política

Política

EL GOBIERNO CONDENA LOS "CRÍMENES ATROCES" DE ZARAGOZA Y TERUEL Y GARANTIZA QUE LOS ASESINOS "IRÁN A LA JUSTICIA"

El Gobierno de España condenó este viernes los asesinatos cometidos esta semana en Aragón, con la muerte de un hombre en Zaragoza que recibió una paliza por vestir unos tirantes con la bandera de España y con la muerte de otras tres personas anoche, dos de ellas guardias civiles, en Albalate del Arzobispo (Teruel).

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dedicó las primeras palabras de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa a lamentar estas cuatro muertes y explicar que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no estuvo presente en la reunión de ministros por viajar a Teruel para acompañar a las familias de los fallecidos.
Méndez de Vigo expresó el "pesar" del Ejecutivo por el asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil y manifestó su "más cariñoso y sentido pésame", así como su "doloroso recuerdo", a los familiares de las víctimas de este crimen y del de Zaragoza, en el que murió un vecino de 55 años, Víctor Laínez.
El portavoz del Ejecutivo garantizó que los responsables de estos crímenes "irán a la Justicia" a rendir cuentas, porque "España es un Estado de Derecho donde las personas responsables de un crimen tan atroz" tienen que pagar lo que han hecho.
Méndez de Vigo asumió que las palabras de condolencia "no sirven para compensar el dolor", pero destacó que son el signo de que la memoria de las cuatro personas violentamente asesinadas en Aragón durante esta semana "quedará siempre entre nosotros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30