Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

EL GOBIERNO RINDE TRIBUTO A MARÍN, UN “DISTINGUIDO SERVIDOR PÚBLICO”

El Consejo de Ministros quiso rendir tributo este jueves al expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, que falleció el lunes a los 68 años, destacando que fue un “distinguido servidor público” y un “gran español”.

Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de la reunión del Consejo de Ministros que se celebró hoy bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Comenzó su intervención mostrando una vez más las condolencias del Gobierno a la familia y “amigos y compañeros del PSOE” de Marín, al que definió como “persona de gran valía” que consagró su vida a la causa europea.
Recordó que Marín tuvo una participación “muy activa e importante” en las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea a lo largo de una carrera “muy exitosa” que le llevó a ostentar la vicepresidencia de la Comisión Europea y la Presidencia del Congreso.
El martes, en la capilla ardiente instalada en la Cámara Baja, el presidente del Gobierno se despidió de Marín señalando que “deja un ejemplo muy bueno para el futuro”. “Se trata de uno de los políticos más importantes que ha habido en España desde que hace 40 años disfrutamos de un sistema democrático”, aseguró Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31