Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El gobierno subastará por internet casas embargadas

  • Caamaño indicó que el nuevo sistema de subastas judiciales es “más ágil” y facilita a los embargados obtener un mejor precio.
  • El nuevo mecanismo de venta de propiedades embargadas comenzará a implantarse en noviembre.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El precio del suelo crece el 1,5 por ciento en el segundo trimestre

Las casas embargadas podrán ser compradas masivamente por Internet a partir de noviembre, según anunció hoy el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que presentó el futuro portal de subastas judiciales en la Red. Caamaño compareció en la sede de su departamento para explicar que el proyecto de subastas judiciales electrónicas, que actualmente se está probando en Murcia, se extenderá a partir de noviembre en las autonomías cuya competencia de Justicia todavía depende del Estado (Castilla y León, Casilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Extremadura). La tecnología se ofrecerá, también, a las comunidades que ya gestionan su sistema judicial.

El sistema que se implantará en estas autonomías será realizado a partir del proyecto piloto de Murcia (https://subastas.mjusticia.es/subastas/home.do). Esta web permite pujar por viviendas coches, maquinaria y otros bienes desde cualquier punto de España o del extranjero.No obstante, el 77 por ciento de los bienes que los juzgados sacan a subastas son inmuebles, mientras que otro 12 por ciento son vehículos. El procedimiento que se ha probado no elimina las subastas presenciales, sino que este método será complementado por la posibilidad de que cualquier persona puje a través de Internet por un bien embargado.

El ministro destacó que se busca “democratizar” las subastas, en un momento en el que se están dando numerosos embargos de viviendas como consecuencia de la crisis económica. Destacó que en Murcia se ha constatado que subastar los bienes por Internet permite a los embargados recibir hasta un 25 por ciento más por sus propiedades, mientras que también aumenta el número de postores y el dinero ingresado por la venta del bien.
En este sentido, Caamaño indicó que el nuevo sistema de subastas judiciales es “más ágil” y facilita a los embargados obtener un mejor precio por sus bienes. Destacó, asimismo, que este sistema electrónico puede ayudar a mover el mercado inmobiliario, afectado también por la crisis.
Asimismo, el titular de Justicia incidió en que el nuevo sistema trae “más transparencia” y más postores, ya que los datos de las subastas dejan de ser conocidos por un número restringido de personas que se dedica a comprar y revender estos bienes.

Además, Caamaño remarcó que subastar bienes embargados por Internet también reduce costes. El nuevo mecanismo de venta de propiedades embargadas comenzará a implantarse en noviembre en autonomías que cuentan ya con la nueva Oficina Judicial. No obstante, el ministro señaló que se ofrecerá esta tecnología a las comunidades que ya gestionan su propio sistema judicial, ya que el objetivo es hacer una web nacional de subastas judiciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31