Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

EL PSOE PIDE AL GOBIERNO “SENTIDO COMÚN” Y QUE SE DEJE DE “OCURRENCIAS” CON LAS LENGUAS

La dirección del PSOE exigió este viernes al Gobierno que tenga “sentido común” y que se deje de “ocurrencias” en las cuestiones relacionadas con las lenguas porque en este tema “hay que ser serios”.

De esta manera respondió la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en rueda de prensa en Ferraz cuando se le preguntó por la intención del Ejecutivo de presentar una ley que armonice el uso de las lenguas en la educaciónen aquellas comunidades donde hay más de una lengua oficial.
Lastra indicó que no pueden valorar algo que desconocen porque el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, no se ha dirigido a ellos sino que se ha limitado a trasladarlo a los medios de comunicación.
No obstante, la ‘número dos’ del PSOE señaló que “lo que exigimos es de sentido común" y pidió dejar a un lado las "ocurrencias" como a las que “nos tienen acostumbrados el Gobierno y la otra derecha”.
No obstante, avanzó que hay tres ámbitos para “dialogar y para acordar en materia educativa“, y citó la subcomisión del pacto sobre Educación, el Consejo Educativo y la Conferencia Sectorial, y dijo que es “ahí es donde el ministro debe llevar su propuesta, si es que la tiene”.
Lastra concluyó señalando que “con las lenguas no se juega, con la educación no se juega” y manifestó que con este tipo de cuestiones "hay que ser serios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30