Lunes 20/08/2018.

| Política

Política

EL GOBIERNO ESTUDIARÁ EL VIERNES COMPARTIR DATOS DE PASAJEROS DE AVIÓN PARA COMBATIR EL TERRORISMO

El Consejo de Ministros estudiará este próximo viernes dos anteproyectos de ley relacionados con la lucha antiterrorista, uno de los cuales busca la futura aprobación en España del Registro de Nombres de Pasajeros de avión, conocido comúnmente como PNR, que permitirá que los socios de la UE compartan este tipo de información.

El Ministerio de la Presidencia informó de que este asunto fue tratado este miércoles en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que analizó los asuntos que se debatirán el próximo viernes en el Consejo de Ministros.
En lo que se refiere a la lucha antiterrorista, el Ejecutivo analizará el viernes un anteproyecto de ley orgánica “sobre la utilización de los datos del Registro de Nombres de Pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves”.
El objetivo de esta iniciativa es que España incorpore “nuevas herramientas que mejoren eficazmente la lucha contra la delincuencia grave y el terrorismo mediante el tratamiento de los datos PNR”.
DINERO PARA ATENTAR
Asimismo, el Consejo de Ministros analizará otra iniciativa para privar de dinero a los terroristas. Con este fin, se estudiará el anteproyecto por el que se modificará la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Esta ley tiene por objeto trasponer la Directiva de la Unión Europea 2015/849, en aquellos aspectos todavía no incorporados al derecho interno español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31