Martes 18/09/2018.

| Política

Política

EL GOBIERNO CONDECORA A OCHO ALTOS MANDOS MILITARES

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que otorga la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a ocho altos mandos militares.

De este modo, el Ejecutivo acordó conceder este galardón a los generales auditores del Cuerpo Jurídico Militar Ángel Serrano Barberán y Juan Antonio Pozo Vilches; al contralmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Nicolás Monereo Alonso; al general de brigada médico del Cuerpo Militar de Sanidad Manuel Cesáreo López Perale; al general de brigada farmacéutico del Cuerpo Militar de Sanidad Juan José Sánchez Ramos; y a los generales de brigada del Ejército del Aire Juan Ángel Treceño García, José Antonio Ezpeleta Plaza y Jorge Clavero Mañueco.
También aprobó sendos reales decretos por los que concedió la Gran Cruz del Mérito Militar con distinto blanco y la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al teniente general del Ejército alemán Benedikt Zimmer y al almirante de la Armada portuguesa António Manuel Fernandes Da Silva Ribeiro.
La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una orden de caballería española creada por Fernando VII al término de la Guerra de la Independencia de 1814.
Su condecoración - la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo - tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Las grandes cruces al Mérito Militar y al Mérito Naval se conceden por “méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30