Martes 24/10/2017.

| Política

Política

PODEMOS PIDE LA DIMISIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ARAGÓN Y LA COMPARECENCIA DE ZOIDO TRAS LAS PROTESTAS DE LOS ULTRAS EN LA ASAMBLEA DE ZARAGOZA

Podemos pidió este lunes la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dé explicaciones en el Congreso sobre las concentración de ultras en los alrededores del pabellón de Zaragoza donde este domingo Podemos convocó una asamblea de cargos públicos para apoyar el derecho a decidir.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, realizó esta afirmación en rueda de prensa tras relatar lo ocurrido ayer en Zaragoza, cuando un grupo de manifestantes que portaban banderas de España y preconstitucionales se congregaron frente al Pabellón Siglo XXI, donde se desarrolló este acto.
Dijo que mientras los representantes de los partidos que acudieron a la cita, como PDECat, ERC y PNV, “hablábamos de democracia y de respetar los derechos civiles”, “en el exterior se produjo una concentración violenta de ultraderecha”. “Se llegaron a emitir cánticos que pedían ejecutar a los traidores”, indicó, y recordó que un “energúmeno” tiró una botella a Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón.
Relató que la Delegación del Gobierno en Aragón les trasladó que “no podían garantizar la seguridad” de los presentes en el pabellón porque se había destinado “miles de policías y de guardias civiles” a Cataluña, que están “persiguiendo urnas” o “abriendo la correspondencia de los ciudadanos”. Echenique opinó que esta situación generó "desprotección", cuando en España existe un nivel 4 de alerta antiterrorista.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llamó seguidamente a Mariano Rajoy para informarle de este hecho, mientras la comitiva de Podemos aguardaba en el pabellón antes de salir al exterior. Según afirmó Echenique, “el presidente no estaba informado” y “mágicamente” los manifestantes que estaban en el exterior “se fueron”.
Desde Podemos denuncian altos “niveles de incompetencia y descoordinación” en el Ejecutivo y Echenique informó que el partido prefirió salir en su conjunto en lugar de haberlo hecho, bromeó, “por la puerta de atrás, en helicóptero o por las alcantarillas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30