Domingo 21/10/2018.

| Política

Política

RIVERA URGE AL GOBIERNO A ACLARAR SI VA A "LEGITIMAR" LAS ASPIRACIÓN DE UN "PLAN IBARRETXE II"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, urgió este martes al Gobierno a aclarar si va a "legitimar" o no la aspiración del PNV de poner en marcha un "plan Ibarretxe II".

En una intervención abierta a los medios de comunicación durante la reunión del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rivera avanzó que exigirá al Gobierno un posicionamiento sobre un asunto "muy grave" que implica la pretensión de "liquidar la soberanía nacional a plazos".
Ya que el Gobierno dice tener "tan buenas relaciones" con el PNV y "tan bien habla" de los nacionalistas vascos diferenciándolos de los catalanes, Rivera quiere saber si va a legitimar o va a impedir la tramitación de esa pretensión.
"La soberanía nacional no se negocia, tampoco con el PNV", precisó, porque todos los nacionalismos, también el vasco, aspiran a "destruir la soberanía nacional". Ciudadanos, aseguró, seguirá representando a quienes se sienten "hartos de pedir perdón por ser españoles" y por pretender que todos los españoles decidan sobre lo que les afecta sin que esas decisiones se tomen "por barrios o por comunidades autónomas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31