Miércoles 22/02/2017.

| Política

Política

LA GESTORA DEL PSOE PLANEA CELEBRAR EL CONGRESO LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO

La Comisión Gestora del PSOE trabaja con la idea de celebrar el Congreso Federal del partido, en el que se elegirá al secretario general, entre la primera o la segunda semana del mes de junio.

Varias fuentes consultadas por Servimedia sostienen que en estos momentos la dirección del partido baraja la celebración del cónclave en la primera quincena del mes de junio, de manera que su convocatoria oficial debe producirse en un Comité Federal que se celebre a mediados de abril.
Los Estatutos del PSOE establecen que el Congreso Federal del partido será convocado por el Comité Federal, quien determinará las fechas y lugar de reunión, por lo menos con 60 días de antelación.
En estos días, el presidente de la Gestora, Javier Fernández, está hablando con los líderes regionales del partido para consensuar el calendario interno y la fecha del Congreso. De ahí que todavía la dirección del PSOE tenga sobre la mesa calendarios “orientativos” sobre el plenario y juegue con “distintos escenarios” por la concurrencia de las elecciones primarias a la Secretaría General.
De hecho, las fuentes consultadas sostienen que la intención de la Gestora es aproximar lo máximo posible en el tiempo la celebración de las primarias con el Congreso, de manera que las elecciones para la Secretaría General sean en mayo.
Ante este calendario, fuentes próximas al ex secretario general Pedro Sánchez aseguran que la intención de la Gestora -que cumple 100 días al frente del partido- es “enfriar” su posible candidatura para liderar nuevamente el PSOE.
La dirección socialista tiene que convocar un Comité Federal que aprobaría formalmente la convocatoria del Congreso, así como el reglamento del mismo y las bases para la celebración de las primarias.
Este próximo sábado, antes del Comité Federal, la Comisión Gestora se reunirá para aprobar el calendario político que elevará para su aprobación posteriormente en la reunión del máximo órgano del partido entre congreso.
Con la aprobación del calendario político se dibujará la fecha del Congreso, si bien no se aprobará su convocatoria de manera oficial, ya que ello requiere de un Comité Federal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28