Martes 17/04/2018.

| Política

Política

EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA MEJORA DE LAS INDEMNIZACIONES DEL TURNO DE OFICIO

El Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados, que viene reclamando una dignificación en el pago del turno de oficio, exige al Ministerio de Justicia una actualización del baremo ajustada al incremento del IPC acumulado, así como el reconocimiento de nuevos módulos, que se aplican a la justicia gratuita.

Los representantes de la Abogacía vienen denunciando que la actual retribución del Turno de Oficio supone una “falta de reconocimiento” tanto a la labor de los profesionales de la Abogacía como del servicio público de Justicia Gratuita reconocido en la Constitución.
En una nota de prensa explican que desde hace meses se vienen manteniendo conversaciones con el Ministerio que dirige Rafael Català con el fin de agilizar los pagos y conseguir una “sustancial mejora” de las indemnizaciones del Turno para que sean “dignas y acordes al trabajo profesional y a la responsabilidad que implica”.
Fruto de esta reivindicación, el Ministerio de Justicia adquirió el compromiso de abono mensual de las liquidaciones generadas por actuaciones de Justicia Gratuita. Tras el pago del último trimestre de 2017 que, según ha informado el Tesoro Público, se hará efectivo esta misma semana, la liquidación se efectuará con carácter mensual a partir de mayo.
No obstante, aseguran, con ello no se soluciona el problema de la deficiente retribución del Turno, por lo que tanto el Consejo General de la Abogacía como los Colegios de Abogados siguen exigiendo una actualización del baremo ajustada al incremento del IPC acumulado, así como el reconocimiento de nuevos módulos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30