Viernes 23/02/2018.

| Política

Política

La Fundación Miguel Ángel Blanco homenajea el sábado en San Sebastián a todas las víctimas del terrorismo

Celebra una jornada en la que víctimas del terrorismo y analistas políticos reflexionarán sobre el derecho a la Justicia y la Paz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Miguel Ángel Blanco homenajeará el próximo sábado a todas las víctimas del terrorismo en San Sebastián donde celebra la Jornada '¡La Paz sin justicia es un espejismo. No a la ImpunipaD!'.

En un comunicado, la Fundación ha indicado que con este encuentro da inicio a los actos del quince aniversario del secuestro y asesinato del edil del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco por parte de ETA.

Según la fundación, estos trágicos hechos supusieron el inicio de la política antiterrorista "más eficaz que la democracia española ha sido capaz de diseñar y aplicar" y que se basó en "la no negociación, en la dignificación de las víctimas del terrorismo, en la aplicación del estado de derecho, la unidad y la absoluta deslegitimación del terror, tanto en sus medios como en sus fines".

Casi quince años después y ante la actual situación de "supuesto final de ETA" la Fundación se propone realizar una valoración conjunta desde la experiencia y el compromiso de víctimas del terrorismo y el conocimiento de analistas políticos, en torno al derecho a la Justicia y la lucha contra la impunidad.

Con tal objetivo, reunirá, a partir de las 11.00 horas en el hotel Aranzazu de San Sebastián, a su directora, Cristina Cuesta, a Conchita Martín, viuda del primer asesinado tras la primera tregua de ETA, el teniente coronel Pedro Antonio Blanco, y al presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero.

Asimismo, participarán Ana Velasco, víctima de la banda terrorista y cofundadora de la AVT y Rubén Múgica, miembro de UPyD e hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, y los analistas políticos Aurelio Arteta, Eduardo Uriarte, Javier Corcuera y Carlos Fernández de Casadevante. Todos ellos reflexionarán sobre la impunidad judicial, política, ética y social y la lucha democrática para la derrota del terrorismo.

Además, a las 13.00 horas la Fundación llevará a cabo una concentración y una ofrenda floral en el monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo 'Oroimena/Memoria' ubicado en los jardines del Alderdi Eder junto al Palacio Consistorial donostiarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28