Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

La Fundación Balia para la Infancia prescinde de Urdangarin como asesor

La Fundación Balia para la Infancia ha prescindido del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como miembro de su consejo asesor, cargo que ejercía desde 2007 de forma "puntual y altruista", ha confirmado el centro a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A 1 de diciembre de 2011, Urdangarin seguía formando parte del consejo asesor, cuyos miembros no reciben remuneración alguna ni participan en la gestión o decisiones ejecutivas de la organización, según informó una portavoz de la fundación.

Este jueves se puede comprobar sin embargo que Urdangarin ya no forma parte del consejo asesor, cuyos nombres, acompañados por un breve perfil, pueden consultarse en la página web de la organización.

El cargo de asesor de la fundación tiene una duración de dos años, que son renovables, por lo que este año tocaba decidir sobre la continuidad de Urdangarin.

La Fundación Balia trabaja en favor de la inclusión social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y se implanta en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración.

Es una organización sin ánimo de lucro y sin confesión política ni religiosa que ha recibido distintos premios y reconocimientos desde su fundación en 2001, entre ellos uno de los Premios Impulsa 2011, dotado con 10.000 euros, que concede la Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor recae en Don Felipe.

La biografía del duque de Palma que aparece en la web oficial de Casa Real vincula a Urdangarin con otras dos fundaciones, si bien esta información está desactualizada.

Urdangarin renunció a seguir siendo miembro honorífico de la Fundación Equipara, que forma a las empresas que se disponen a contratar empleados con discapacidad, en otoño de 2010.

Con motivo de un cambio de dirección en la entidad, se le preguntó al duque de Palma, que ya vivía en Washington, si quería seguir involucrado en la fundación y su respuesta fue negativa, según ha relatado a Europa Press el actual director de la entidad, Josep Esteba.

PARTICIPÓ EN UN PROGRAMA DE ELITE EN EEUU EN 2007

Urdangarin tampoco es miembro de ningún órgano de la fundación Eisenhower Fellowships, con sede en Filadelfia, aunque pertenece a la comunidad de 'líderes emergentes' que esta entidad privada ha contribuido a formar.

El duque de Palma fue seleccionado para participar en 2007 en uno de los programas que la fundación financia, ha informado a Europa Press una portavoz de la entidad.

En concreto, Urdangarin participó en el programa 'Multi Nation', que cada primavera, desde 1953, reúne en EEUU a más de 25 adultos de distintos países (con edades comprendidas entre los 32 y los 45 años) y que la fundación considera 'líderes emergentes' en el campo de la economía, la política o la sociedad civil.

Los participantes son seleccionados en su propio país por un comité de la fundación y, una vez en EEUU, visitan en dos meses una decena de ciudades norteamericanas, donde mantienen encuentros con responsables de empresas, universidades e instituciones de mayor prestigio con el fin de intercambiar ideas, experiencias y hacer contactos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31