Jueves 08/12/2016.

| Política

SGAE

Política

Fundación Alternativas analizará la permanencia de Bautista en su Patronato, al que pertenecen Zapatero y González

El Patronato de la Fundación Alternativas va a estudiar la permanencia en este órgano de Teddy Bautista tras la implicación judicial del presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) en una trama de corrupción por la que se encuentra en libertad con cargos, por delitos societario, de apropiación indebida y de administración fraudulenta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fundación Alternativas analizará la permanencia de Bautista en su Patronato, al que pertenecen Zapatero y González Fundación Alternativas analizará la permanencia de Bautista en su Patronato, al que pertenecen Zapatero y González

El Patronato se reúne este miércoles, un encuentro anual previsto para repasar el trabajo del ejercicio y aprobar la memoria del año 2010/2011 que ha coincidido con la operación judicial contra la SGAE. Pese a lo rutinario de la reunión, fuentes de la Fundación han explicado a Europa Press que los patronos analizarán sin embargo también la situación de Teddy Bautista, si se le mantiene en el cargo o se le suspende cautelarmente hasta que se aclare su situación.

Bautista es miembro de este órgano casi desde su nacimiento y en razón de su cargo al frente de la Sociedad General de Autores, aunque no es miembro fundador y, según las mismas fuentes, no ha participado nunca en las reuniones ni en los trabajos de la Fundación.

El Patronato está formado por 36 personas, entre ellas, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Su presidente es Pere Portabella, director de cine, el vicepresidente ejecutivo es el abogado Nicolás Sartorius y el secretario, el también abogado y diputado del PSOE Manuel de la Rocha. Entre los patronos se encuentran personalidades de muy diversos ámbitos, especialmente el universitario, pero también la política (Felipe González), el literario (Rosa Regás o Vicente Molina Foix), el periodismo (Joaquín Estefanía), la arquitectura, la medicina o la economía.

La Fundación Alternativas, considerada afín al PSOE, nació en 1997 y se define a sí misma como un "cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa". Entre los muy diversos estudios que realiza se encuentra el Informe sobre la Democracia en España, cuya edición correspondiente al año 2010 ha sido presentada esta misma semana.

TAMBIÉN DEL REAL INSTITUTO ELCANO

Como presidente de la Sociedad General de Autores, Teddy Bautista es miembro también de otro patronato, el del Real Instituto Elcano, fundación privada constituida en el año 2001. Consultada por Europa Press, desde esta institución no se ha querido hacer ninguna declaración.

El Patronato de esta entidad tiene 29 miembros, está presidido por Gustavo Suárez Pertierra y entre sus miembros se encuentran personalidades como Felipe González, Javier Solana Gabriel Elorriaga o Marcelino Oreja.

Junto a ellos, son también patronos los titulares de cuatro ministerios (Economía y Hacienda, Asuntos Exteriores, Defensa y Cultura) y los presidentes de una veintena de empresas y entidades, entre ellas, la SGAE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31