Martes 04/12/2018.

| Política

Política

Fuerzas pro Al Asad irrumpen en las afueras del último reducto rebelde de Guta

La Guardia Republicana, el cuerpo de élite de las tropas gubernamentales sirias, irrumpió hoy en las granjas de la ciudad de Duma, en las afueras de esta urbe, que es el último reducto rebelde que queda en Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, informó la televisión siria.

La Guardia Republicana, el cuerpo de élite de las tropas gubernamentales sirias, irrumpió hoy en las granjas de la ciudad de Duma, en las afueras de esta urbe, que es el último reducto rebelde que queda en Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, informó la televisión siria.

La cadena señaló que las fuerzas armadas iniciaron este ataque después de que el Ejército del Islam, la facción islamista que controla Duma, lanzara varios proyectiles contra la capital y el área de Dahie al Asad, dominada por las autoridades y cerca de la población de Harasta, ataques que causaron la muerte de una persona y heridas a quince.

Aparte del asalto terrestre, la fuerza aérea nacional ha bombardeado distintos puntos de Duma.

El canal mostró imágenes de esa localidad, desde donde se elevaban columnas de humo.

Durante la última semana, Rusia, aliada del Gobierno sirio, y el Ejército del Islam han llevado a cabo negociaciones para pacificar Duma e incluso alcanzaron un acuerdo para evacuar esta localidad, que lleva suspendido desde ayer por divergencias entre las partes.

La televisión siria acusó al Ejército del Islam de haber obstruido esas conversaciones.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos cuatro personas habían fallecido y otras 25 habían resultado heridas por supuestos bombardeos rusos contra Duma, tras diez días de calma relativa.

La fuente precisó que los aviones lanzaron doce ataques contra la población, mientras que varios proyectiles impactaron en el área de Dahie al Asad.

Las negociaciones entre Rusia y el Ejército del Islam se han prolongado hasta el día de hoy en un intento de salvar el pacto alcanzado el domingo, que estipulaba la marcha de los milicianos de esta facción y los civiles que lo desearan de Duma a Al Bab y Yarablus, en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

Esas dos zonas están dominadas por rebeldes apoyados por Turquía.

Según el Observatorio, había una corriente dentro del Ejército del Islam que se oponía a la salida de los guerrilleros de Duma, ya que el acuerdo de evacuación en la práctica supone la rendición de este grupo.

Los medios de comunicación oficiales sirios afirmaron ayer que la evacuación sufría retrasos por desavenencias dentro de las filas del Ejército del Islam.

Por su parte, el Observatorio explicó que otro de los motivos del aplazamiento eran los impedimentos que estaba poniendo Turquía para el paso de los autobuses con evacuados de las áreas en poder de las autoridades sirias en Alepo a las que están en manos de los insurgentes a los que respalda Ankara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31