Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El Frente Nacional echa en cara a Fillon la inauguración de una gran mezquita

Marion Maréchal-Le Pen, diputada del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), echó hoy en cara a François Fillon, candidato conservador a las presidenciales de 2017, que inaugurase como primer ministro una mezquita considerada la mayor Europa.
  • Foto 4 de París amanece con folletos falsos que anuncian la candidatura de Sarkozy Foto 4 de Un sondeo sitúa a Fillon como claro vencedor en las Presidenciales de Francia EFE
  • Foto 3 de París amanece con folletos falsos que anuncian la candidatura de Sarkozy Foto 3 de Un sondeo sitúa a Fillon como claro vencedor en las Presidenciales de Francia EFE

Marion Maréchal-Le Pen, diputada del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), echó hoy en cara a François Fillon, candidato conservador a las presidenciales de 2017, que inaugurase como primer ministro una mezquita considerada la mayor Europa.

"Aquel que se presenta como portavoz de la identidad es el único primer ministro de la V República que inauguró la mayor mezquita de Europa", dijo en un comunicado la sobrina de la líder del partido, Marine Le Pen, y nieta del fundador, Jean-Marie Le Pen.

Maréchal-Le Pen, de 26 años, aludió a la inauguración en 2010 por parte de Fillon de la mezquita de Argenteuil, a las afueras de París, en su época como primer ministro en el mandato de Nicolas Sarkozy (2007-2012).

El proyecto de Fillon, añadió la joven diputada del departamento de Vaucluse (sur), "no es más que la respuesta a sus propios fracasos, una respuesta incorrecta en la que las clases medias, populares y las poblaciones rurales serán las que más pierdan".

Maréchal-Le Pen ironizó también con "los famosos analistas" que predijeron "la derrota del 'brexit' y de Donald Trump" y con los que pronosticaron una victoria de Alain Juppé en las primarias del centro-derecha francés.

"Estoy segura que los electores de Vaucluse, que han sido lúcidos acerca de Nicolas Sarkozy en las últimas elecciones, lo serán también ante esta nueva estafa electoral", dijo en alusión a la candidatura de Fillon.

Según las encuestas, la lucha por suceder al presidente socialista François Hollande en las presidenciales de abril y mayo de 2017 estará entre Fillon, representante de una derecha liberal en la economía y conservadora en lo social, y la ultraderechista Marine Le Pen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31