Domingo 26/08/2018.

| Política

Política

Franco admite que figuró como licenciado en Matemáticas y no lo era

  • Franco ha rechazado que haya inventado o falsificado su currículum, y ha justificado ese error

El portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reconocido que "durante unos años" apareció en su currículum que poseía una licenciatura en Matemáticas, una "irregularidad" que se explica, ha dicho, en que ejerció como profesor de apoyo de esta materia.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Franco ha señalado que esa "irregularidad", que publica hoy Okdiario, se subsanó en el año 2003, algo de lo que "han pasado 15 años".

Según el secretario general del PSOE-M, es licenciado en Derecho, pero estudió también Matemáticas en su primera etapa universitaria, aunque no la finalizó.

"Entiendo que políticamente quiera darse relieve para desviar el tema de otros más importantes", ha indicado el dirigente socialista, en alusión a la polémica del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Franco ha rechazado que haya inventado o falsificado su currículum, y ha justificado ese error porque "cuando se pone profesor instintivamente se piensa que uno es licenciado y en este caso no lo era".

"Donde no había ninguna irregularidad es que yo he sido profesor de matemáticas", ha subrayado.

Fuentes del PSOE-M han indicado que cuando Franco ejerció de profesor de matemáticas lo hizo impartiendo "clases particulares", ya que no se trataba de "formación reglada".

Las mismas fuentes han señalado que estudió hasta tercero de Matemáticas y han subrayado que, además de ser licenciado en Derecho, actualmente está estudiando un grado de Económicas.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha subrayado que a Franco "le honra" haber dado las explicaciones oportunas ante los medios, a diferencia de lo que hizo Cifuentes "que estuvo escondida".

"Lo importante no es desviar el foco de lo verdaderamente importante que es lo que ha hecho Cifuentes", ha remarcado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que el PSOE-M tendrá que dar explicaciones y el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, "ya las ha dado, acerca de esa exageración o falsificación de su currículum o como se quiera llamar".

Aguado ha señalado "lo que tenemos encima de la mesa es un presunto delito cometido por la presidenta regional, Cristina Cifuentes".

"Poner en un currículum si sabes inglés o no sabes inglés, es grave, evidentemente, pero no tanto como cometer un delito tipificado en el Código Penal como es el caso que tenemos encima de la mesa en estos momentos", ha apuntado el portavoz de Ciudadanos en referencia a la supuesta falsificación del máster de Cifuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30