Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

Franco (PSOE-M) nombra una Ejecutiva Regional de 50 miembros

Se quedan fuera Sara Hernández y Enrique Rico, hasta ahora secretario de Organización; y vuelve Maru Menéndez para Empleo y Relaciones Laborales

El nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha propuesto una Comisión Ejecutiva Regional más amplia de lo habitual, con 50 miembros, donde mantiene a Manuel Robles como presidente de la misma --es el único alcalde que estará en este órgano--, y donde coloca como secretaria de Organización a Carmen Barahona, concejala del PSOE en Rivas.

Según el listado facilitado por el PSOE-M y que tendrá que ser refrendado por los militantes este domingo en el marco del 13º Congreso Regional de los socialistas madrileños, la hasta ahora secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como su número dos, Enrique Rico, se quedarían fuera mientras que vuelve Maru Menéndez, secretaria de Organización en época de Tomás Gómez, para Empleo y Relaciones Laborales.

El proyecto que ha diseñado Franco consta de catorce grandes secretarias, encabezada por la de Organización y es paritaria. El secretario ejecutivo de Acción Electoral será Lorenzo Sánchez Gil, de Parla --también llegó a ser candidato en Aranjuez--; la de Dinamización Agrupaciones Locales, Isabel Cadórniga, que ha estado en el Ayuntamiento de Coslada; y la de Movilización, la diputada y adjunta de Transportes en la Asamblea, Carmen Mena.

La nueva secretaria de Área de Igualdad será Lorena Morales, edil de Pinto, mientras que de Violencia de Género, se encargará Sonia Conejero, del PSOE de San Blas. La Secretaría del Área de Administración la llevará Fernando Fernández Lara, portavoz del Ayuntamiento de Alcalá y edil de Hacienda.

La secretaría de Área de Política Municipal y Autonómica es para Miguel Arranz Sánchez, reconocido 'sanchista' y de la Agrupación de Alcorcón. En este área, el secretario ejecutivo de Política Municipal es para el que fuera alcalde de San Martín de Valdeiglesias José Luis García Sánchez; la de Pequeños Municipios, para José Luis Valdelvira; la de Política Autonómica, para Natalia de Andrés, portavoz del PSOE en Alcorcón; y la de Madrid Ciudad, para el diputado autonómico Agustín Vinagre.

La secretaría de Área de Política Institucional es para Cristina González Álvarez, de Getafe y muy cercana a Sara Hernández; mientras que la de Área de Desarrollo Sostenible será para la parlamentaria autonómica Reyes Maroto Illera. La secretaria Ejecutiva de Emprendimiento, Ciencia e Innovación es Nieves Sánchez Güitián; de Economía Social y Colaborativa, Juan Miguel Rojo Valverde, y la de Empleo y Relaciones Laborales, Maru Menéndez.

La Secretaría de Área de Cohesión e Integración es para el exdiputado autonómico José Antonio Díaz Martínez; la secretaria ejecutiva de Universidades será Olga Salido Cortés; la de Educación no Universitaria, Carmen Ferrero Torres; la de Sanidad y Consumo, Matilde Díaz Ojeda; y la de Dependencia y Discapacidad, María José Quijada Rivero.

SECRETARIA DE CULTURA

Como ya adelantó ayer el propio Franco, crea la Secretaria de Área de Cultura, que estará encabezada por Juana Escabias; de Deportes y Ocio, para Alberto Blázquez Sánchez y la de Patrimonio y Artes, para el concejal del Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito.

La de Área de Formación, Estudios y Programas será para Álvaro Frutos Rosado; Formación, para Francisco Linde Puelles y de Análisis y Prospectiva, para Carlos Morales, que ha intentado varias veces encabezar una candidatura para distintas primarias.

Estudios y Programas será para el exalcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya; Movimientos Sociales y Diversidad, para Silvia Buabent Vallejo; Diversidad, para Augustine Abila Medzo y Mayores para Eutiquiano Nieva López. Por su parte, en la Secretaría de Área de Globalización, Unión Europea y Solidaridad estará Carlos Carnero González.

De Cooperación al Desarrollo se encargará el portavoz del PSOE en San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa, que dimitió de la anterior Ejecutiva cuando Antonio Miguel Carmona fue retirado de la portavocía del Ayuntamiento de Madrid; mientras que de Unión Europea se encargará Vicente Montávez Aguillaume. DD.HH. y Solidaridad Internacional es para Raquel Sánchez Folch.

La Secretaria de Área de Justicia, de Función Pública y Nuevos Derechos será Macarena Elvira Rubio y dentro de la misma, de Función Pública se encargará el concejal del Ayuntamiento de Madrid José Manuel Dávila Pérez; y de Modernización de Administración Públicas, Ángela González Montes; de Memoria Histórica, Macarena Orosa Hidalgo; y de Laicidad, Noelia Posse Gómez.

La Secretaría del Área de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios la ocupará el diputado Daniel Vicente Viondi, que trabajó muy cerca de Franco durante la campaña de primarias de Pedro Sánchez y que a priori sonaba en las quinielas para convertirse en uno de los hombres fuertes del nuevo secretario general.

Dentro de este área, de Medio Ambiente se encargará Ana Sánchez Sánchez; de Movilidad Sostenible, Gonzalo Pastor Barahona; y de Desarrollo Rural, Ana Romero Martín. La Secretaría del Área de Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías será para Pedro Esteban Barrero; la de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Emilia Sánchez Prieto y de Redes Sociales, Mónica Carazo Gómez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30