Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Francisco Vázquez cree que las responsabilidades de Blanco están "muy por encima" del equipo de Rubalcaba

Dice que ser candidato a la Xunta no entra en sus "inquietudes" y recuerda que la decisión sobre el Defensor no depende de él
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Francisco Vázquez cree que las responsabilidades de Blanco están "muy por encima" del equipo de Rubalcaba Francisco Vázquez cree que las responsabilidades de Blanco están "muy por encima" del equipo de Rubalcaba

El exalcalde de A Coruña y exembajador de España ante el Vaticano, Francisco Vázquez, ha asegurado este jueves que las responsabilidades de José Blanco, como vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, están "muy por encima" del equipo de trabajo nombrado por Alfredo Pérez Rubalcaba para preparar la campaña de las próximas elecciones generales.

Preguntado sobre si ve a Blanco en Galicia, una vez que éste no forma parte del citado grupo de trabajo, Vázquez ha eludido concretar su opinión ya que desde hace ocho años está "muy lejos de temas orgánicos" del partido, una decisión que adoptó, según afirma, porque no le "hacían feliz".

Sobre el equipo de Rubalcaba, ha estimado que Rubalcaba habrá elegido "rodearse de un equipo competente a la hora de elaborar el programa y desarrollar la campaña", considerando que no sería "racional" que el vicesecretario general del partido, que además es el titular del Ministerio de Fomento, esté incluido en ese grupo.

"Creo que las responsabilidades de Blanco están muy por encima de ese equipo de trabajo", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "es más, tendrá que dirigir y coordinar muchas de las actividades y actuaciones" de ese grupo.

Francisco Vázquez, quien ha rechazado la posibilidad de ser candidato socialista a la Xunta Galicia por ser una cuestión que "no entra" en sus "inquietudes", ha afirmado que sigue siempre en la política activa, desde el punto de vista de que su presencia "pueda ser útil desde el punto de vista institucional". En todo caso, ha explicado que en estos momentos está "más que nada" en un periodo de reencontrarse y ponerse "al día", tras su estancia en el Vaticano.

DEFENSOR DEL PUEBLO

En relación a la candidatura a Defensor del Pueblo, ha recordado que desde aproximadamente el mes de noviembre la suya está "encima de la mesa" y "de alguna manera no rechazada por parte del partido de la oposición" el cual, según apunta, le ha expresado "en todo momento su disposición".

En todo caso, ha indicado que este cargo está vinculado a una negociación más amplia de tres puestos en el Tribunal Constitucional y dos puestos en el Tribunal de Cuentas. "Todo depende de la decisión que tomen los partidos de cubrir estas vacantes", ha asegurado.

Por otra parte, ha recordado que desde el PSOE ha tenido apoyos "importantes" como el presidente y el vicesecretario general, si bien ha habido también "unas ciertas oposiciones" limitadas "exclusivamente" a su condición de católico, ha señalado.

En todo caso, tras recordar que él ha sido invitado y no se ha postulado para el cargo, ha destacado que la decisión no es suya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31