Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Francia dice estar dispuesta a hacer nuevos esfuerzos para reducir su déficit

El Gobierno francés dijo hoy estar dispuesta a realizar "esfuerzos suplementarios" para reducir de manera progresiva su déficit público, pero aseguró que no desviará "ni una coma" la política emprendida para lograrlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Francia dice estar dispuesta a hacer nuevos esfuerzos para reducir su déficit Francia dice estar dispuesta a hacer nuevos esfuerzos para reducir su déficit

El Gobierno francés dijo hoy estar dispuesta a realizar "esfuerzos suplementarios" para reducir de manera progresiva su déficit público, pero aseguró que no desviará "ni una coma" la política emprendida para lograrlo.

La portavoz del Gobierno, Valérie Pécresse, indicó en una entrevista concedida a la emisora RTL que la trayectoria tomada para volver al equilibrio presupuestario "es buena", pero que si hay que hacer "mayores esfuerzos para alcanzar el 4,6 por ciento del PIB en 2012, se harán".

El Gobierno, a su juicio, no procederá a un aumento general de los impuestos, pero mantendrá su política de ahorro en los gastos del Estado, de la Seguridad Social y de las colectividades locales, y suprimirá "al mismo tiempo" 'nichos' fiscales.

Después de que el representante en Europa de la agencia de notación Standard and Poor's (S&P), Jean-Michel Six, indicara este fin de semana que "la nota de Francia está en una perspectiva estable", Pécresse aseguró que esa estabilidad es fruto "de la política económica y el esfuerzo de los franceses desde hace años".

"Para conservarla hace falta mantener este camino", indicó la portavoz, que también es titular del departamento de Presupuesto, y que apeló a la clase política gala para que apoye la conocida como "regla de oro", el proyecto de ley que prevé anclar en la Constitución la obligación de marcarse objetivos para lograr el equilibrio presupuestario.

"Hace falta votarlo para garantizar a largo plazo que Francia continuará reduciendo su déficit", dijo Pécresse, según la cual este año será del 5,7 por ciento del PIB, porcentaje que se espera reducir hasta el 4,6 por ciento en 2012 y al 3 por ciento al año siguiente.

A su juicio, las perturbaciones en los mercados financieros "se traducen legítimamente en inquietud", pero no hay que sobrestimar las calificaciones de las agencias de notación, una de las cuales, S&P, rebajó el pasado viernes por primera vez la nota de la deuda que asigna a EEUU, de una AAA a una AA+.

"La economía estadounidense tiene una buena base, y confiamos en que superará la pérdida de la triple A", indicó la portavoz del Gobierno galo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31