Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Foro Asturias tiende la mano al PP para alcanzar acuerdos

Foro Asturias remite una carta a Pons en la que repasa sus "compromisos" ofrecidos "al PP de Asturias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Foro Asturias tiende la mano al PP para alcanzar acuerdos Foro Asturias tiende la mano al PP para alcanzar acuerdos

Foro Asturias ha remitido una carta al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en la que le "da cuenta de los distintos compromisos parlamentarios y de legislatura ofrecidos hasta la fecha al PP de Asturias". Lo hace un día después de que Pons se manifestase sobre la situación política de Asturias y asegurase que el PP espera una oferta de Cascos para un acuerdo de legislatura que de estabilidad.

A lo largo de la carta, desde Foro Asturias se recuerda a Pons las propuestas trasladadas a los 'populares' asturianos, así como las respuestas obtenidas por su parte y se le adjuntan los documentos de las mismas.

"Como bien sabes todas nuestras propuestas, presentadas por escrito, tuvieron una respuesta: el PP y el PSOE pactaron unilateralmente el mismo día, en maitines, la Presidencia de la Junta y la composición de la Mesa, excluyendo a IU de la misma. Así entendieron la pluralidad los negociadores regionales de tu partido y así contestó el PP regional, que tú tan bien creo que conoces, a nuestras propuestas", manifiesta Foro Asturias, en la carta dirigida a Pons.

En la misma recogen que más allá de cualquier retórica, siguen convencidos de que la sociedad asturiana eligió el 22 de mayo una opción de cambio de gobierno, después de 12 años de gestión socialista.

Por ello creen además que la distribución de fuerzas, debe actuar determinando un acuerdo que aporte estabilidad al nuevo gobierno, con unos fundamentos de consenso y encuentro entre las fuerzas políticas, algo que les lleva a "reiterar su ofrecimiento hecho por escrito".

"Obviamente, el tiempo pasa y del acuerdo ya debe excluirse la presidencia de la Junta General del Principado y la composición de la Mesa, lo que supone una minoración del posible banco de activos a valorar. Por ello, en mi opinión, el análisis se debería centrar en el acuerdo de investidura y los posteriores compromisos programáticos, sin olvidar los meandros, desviaciones de cauce y saltos de agua que han existido en este proceso", destaca Foro Asturias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31