Lunes 17/09/2018.

| Política

Política

La hija de Forn critica "el abuso de la prisión preventiva de España" ante la ONU

La hija del exconseller de Interior Joaquim Forn, Anna Forn, ha intervenido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde ha criticado "el abuso de la presión preventiva" que, a su juicio, la justicia española ha aplicado a exmiembos del Govern.

La hija de Forn, que lleva en prisión desde el 2 de noviembre de 2017, ha indicado que el único delito que cometió su padre fue "convocar un referéndum, cumpliendo con el mandato electoral de septiembre de 2015", ha informado la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC) en un comunicado este lunes.

"En los últimos meses en España ha habido una clara persecución política contra las personas que defienden la autodeterminación de Cataluña, incluidas las detenciones sin garantías legales a políticos, artistas y maestros de escuela acusados de delito de odio", ha concretado Anna Forn.

También ha afirmado que España "no se ha planteado otras medidas más humanitarias" para los políticos soberanistas que están en prisión preventiva y ha asegurado que los han tratado como terroristas y les han acusado de delitos que solo son considerados en España, en sus palabras.

Ha recordado las decisiones judiciales emitidas por tribunales alemanes y belgas de no extraditar a los políticos catalanes en el extranjero, así como la retirada de las euroórdenes "al constatar que no les extraditarían por delitos de rebelión y sedición".

"Nos encontramos en una situación de judicialización máxima de un conflicto político, aunque se emplazó al Estado español a encontrar una solución dialogada", ha defendido Anna Forn.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31