Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

La Fiscalía defiende hoy la entrega a Venezuela de la enfermera de Hugo Chávez por delitos fiscales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional informará este lunes a favor de la entrega a Venezuela de Claudia Patricia Díaz, la que fuera enfermera personal del expresidente Hugo Chávez, reclamada por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La Sección Tercera celebra este lunes la vista de extradición de esta mujer que fue detenida el pasado 25 de abril por la Policía Nacional junto a su marido Adrián Velásquez, exjefe de seguridad del Palacio de Miraflores. Un día después, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu les dejó en libertad provisional con la prohibición de salir de España mientras se tramitaba su extradición a Caracas.

Los dos reclamados por el Gobierno de Nicolás Maduro fueron arrestados en Madrid tras la solicitud de detención emitida por la Embajada de Venezuela y en el marco de un operativo ordenado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4.

PAPELES DE PANAMÁ

Según informó el diario 'El Nuevo Herald', las autoridades estadounidenses también les investigan ante la sospecha de que la pareja, actuando en connivencia con empresarios y banqueros, se hizo con una cuantiosa fortuna jugando con las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó en su momento a través de Twitter que Díaz y su marido habían sido detenidos en España por su vinculación a los 'Panamá Papers', los documentos que desvelaron la creación de gran cantidad de compañías 'off shore' por parte de un importante despacho de abogados panameños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31