Martes 04/09/2018.

| Política

Política

La Fiscalía de Bruselas recibe la euroorden de detención de Puigdemont

La Fiscalía de Bruselas ha reactivado este sábado la orden europea de detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que sin embargo afirman no tener constancia de dónde se encuentra el político catalán.

La Fiscalía de la capital belga también ha reactivado las euroórdenes de detención de los exconsejeros que se encuentran en Bélgica: Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig.

El expresidente de la Generalitat sigue en paradero desconocido después de haber abandonado Finlandia, país al que se había desplazado durante los últimos días para participar en diferentes conferencias y debates sobre el proceso independentista.

Su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, ha asegurado este sábado por la tarde en la red social Twitter que su defendido ya no se encuentra en el país nórdico.

Previamente, la Policía de Finlandia había confirmado la recepción de la orden de detención europea para Puigdemont y ha activado un dispositivo para localizarlo.

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el 'procés', Pablo Llarena, dictó este viernes orden de detención internacional y orden europea de detención contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y reactivó las órdenes europeas e internacionales de detención para el resto de huidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30