Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

Fiscales hacen constar su dolor por el fallecimiento de José Manuel Maza

Asociaciones de fiscales han dejado constancia de su dolor por el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha perdido la vida este sábado en Buenos Aires por una infección por la que llevaba ingresado desde ayer viernes.

La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales han destacado "en estos momentos de pesar" la valía Maza como jurista y han afirmado que se trataba además de "un hombre bueno". "Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo", han añadido en un comunicado conjunto.

Las tres asociaciones han puesto en valor además "la fidelidad y la lealtad a la Institución" que profesaba Maza. "Dirigió en uno de los momentos más difíciles de la democracia la Institución con una extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban", han añadido.

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha agradecido los mensajes de condolencia recibidos y la "humanidad" mostrada ante la pérdida de "un gran fiscal general independiente".

También ha expresado su pésame, a través de Twitter, el Consejo General de Procuradores de España, que ha asegurado que el país pierde "a un magnífico servidor público y a un gran magistrado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31