Sábado 10/12/2016.

| Política

JMJ

Política

Finaliza la patrulla hispano gala integrada en el dispositivo de seguridad para proteger a peregrinos franceses

La primera patrulla integrada por agentes de la Police Nationale francesa y la Policía Nacional española que han trabajado de forma conjunta en el dispositivo especial desplegado para garantizar la seguridad durante la visita del Papa Benedicto XVI a España ha finalizado este lunes con éxito, según ha informado la Policía por medio de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Finaliza la patrulla hispano gala integrada en el dispositivo de seguridad para proteger a peregrinos franceses Finaliza la patrulla hispano gala integrada en el dispositivo de seguridad para proteger a peregrinos franceses

Los agentes desplazados a España han patrullado junto a miembros de la Policía Nacional española en las zonas de mayor afluencia de turistas y peregrinos y han participado de manera directa en las labores de prevención de la delincuencia y atención integral a los turistas franceses.

Los responsables de la Unidad de Coordinación Internacional han valorado muy positivamente los resultados de esta experiencia pionera en España y han manifestado su interés en fomentar este tipo de actuaciones entre las policías de ambos países.

Asimismo, los agentes franceses que han trabajado en España han mostrado su agradecimiento a la Policía Nacional por la excelente acogida y trato recibido en nuestro país y destacado el valor de este tipo de experiencias a nivel profesional.

Estas patrullas conjuntas se enmarcan en el proyecto 'Comisarías Europeas' que, al amparo del Tratado de Prüm, permite que los países firmantes envíen funcionarios policiales uniformados y provistos de su arma reglamentaria a otro país, a ciudades de especial interés turístico o con ocasión de algún evento de especial relevancia.

Actualmente, y hasta el día 26 de agosto, la Policía Nacional cuenta con un agente prestando servicio en el área de seguridad ciudadana en la localidad francesa de Versalles. Además, está previsto que otros dos agentes españoles permanezcan durante una semana en la localidad gala de Nimes, con ocasión de la Feria de la Vendimia, el próximo mes de septiembre.

A finales de diciembre, otro policía español patrullará de forma conjunta con agentes franceses en París realizando tareas de asistencia a los turistas españoles que se encuentren en el país vecino, así como labores de prevención del delito y seguridad ciudadana.

Desde el año 2008 la Policía Nacional española está participando en este proyecto, en el que también se integran otros cuerpos policiales de países europeos, como Italia, Bélgica, Holanda, Alemania o Luxemburgo. Las autoridades policiales francesas solicitaron la colaboración de la Policía Nacional en este proyecto y desde 2008 se han desplegado 26 agentes españoles con dominio del idioma francés y experiencia en la atención al ciudadano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31