Jueves 08/12/2016.

| Política

20N

Política

Ferraz respetará la decisión de los militantes zamoranos sobre su cabeza de lista y confía en que sea Camacho

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que la dirección socialista respetará la decisión que tomen las agrupaciones del partido en Zamora sobre su cabeza de lista en las elecciones del 20N y ha mostrado su confianza en que éste sea finalmente el ministro de Interior, Antonio Camacho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ferraz respetará la decisión de los militantes zamoranos sobre su cabeza de lista y confía en que sea Camacho Ferraz respetará la decisión de los militantes zamoranos sobre su cabeza de lista y confía en que sea Camacho

"Le está yendo muy bien a Antonio Camacho y estoy absolutamente convencido de que si finalmente es elegido será un magnífico diputado", ha dicho en una rueda de prensa en la sede del PSOE para presentar una herramienta de participación ciudadana en Internet.

El dirigente socialista ha precisado que entre las 20 o 22 asambleas locales que se celebraron el miércoles, Camacho resultó ganador en 15. Según datos recabados por Europa Press en el PSOE zamorano, el ministro duplicó en votos al actual diputado, Jesús Cuadrado, en la agrupación de la capital, con un total de 47, pero no recibió ningún voto en las otras dos grandes localidades, Toro y Benavente. Entre las tres principales, Cuadrado recibió 83 sufragios.

Hernando ha recordado que las asambleas continuarán hoy y ha pedido esperar a que los militantes de Zamora decidan "democráticamente" cuál es el resultado de este proceso.

Y, en todo caso, ha restado importancia a las tensiones y críticas que están surgiendo en la elaboración de las listas. "En todas las elecciones y todos los procesos ha habido tensiones, Creo que lo que tenemos que ser todos es profundamente respetuosos con las decisiones que están tomando los militantes libre y democráticamente", ha remachado.

La posibilidad de que Camacho sea el cabeza de lista por Zamora, desplazando a Jesús Cuadrado --el PSOE sólo tiene un diputado por Zamora, frente a dos del PP-- ayer las críticas del presidente del Congreso, José Bono, que sugirió que el ministro de Interior podría ir en otra circunscripción. Cuadrado es portavoz socialista en la Comisión de Defensa, un área en la que coincidió con Bono cuando éste fue ministro de esta cartera entre 2004 y 2006.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31