Sábado 23/11/2019.

| Política

Política

La hija de Fernando Buesa abrirá la nueva etapa de la Ponencia de Convivencia centrada en derechos humanos y convivencia

Sara Buesa, la hija del secretario general del PSE-EE de Álava y exvicelehendakari del Gobierno Vasco asesinado por ETA, Fernando Buesa, abrirá el martes de la próxima semana la nueva etapa que se aborda en la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento autonómico y que estará centrada en el capítulo de derechos humanos y convivencia.

Los grupos parlamentarios integrantes del foro parlamentario, PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE, han citado a distintos expertos para recabar sus opiniones sobre derechos humanos y convivencia, y la primera en comparecer será la hija del dirigente socialista, muerto en un atentado de ETA el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta, el ertzaina Jorge Díaz Elorza.

Sara Buesa Rodríguez ha ofrecido su testimonio para deslegitimar la violencia a las aulas de los centros educativos vascos y también ha participado en encuentros con víctimas de los GAL o de los abusos policiales y de torturas en la iniciativa 'Eraikiz'.

Buesa Rodríguez comparecerá en la ponencia el martes a las 15.30 horas y, una hora después, está previsto que no haga Xabier Aierdi Urraza, licenciado en Sociología y Ciencia Política, y en periodismo. Una semana después, el 7 de junio, acudirán a este foro parlamentario la historiadora y filóloga Edurne Portela y un representante de una iniciativa desarrollada en Renteria (Gipuzkoa) en favor de la convivencia.

Ésta será la última fase de la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, que ya ha abordado otros tres bloques sobre víctimas, memoria y política penitenciaria. Posteriormente, los grupos tratarán de consensuar un texto de conclusiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30