Sábado 21/10/2017.

| Política

Política

Fernández Vara gana las primarias y seguirá al frente del PSOE extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha conseguido hoy revalidar su cargo de secretario general del PSOE extremeño, al obtener el 66,8 por ciento de los votos en las primarias celebradas hoy, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.
  • Fernández Vara gana las primarias y seguirá al frente del PSOE de Extremadura EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha conseguido hoy revalidar su cargo de secretario general del PSOE extremeño, al obtener el 66,8 por ciento de los votos en las primarias celebradas hoy, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.

Aunque solo se ha escrutado el 75,8 por ciento de los votos, la secretaria de Organización del PSOE, Ascensión Godoy, ha dicho en una rueda de prensa que estos resultados "son fiables y variarán poco", ya que solo faltarían los de agrupaciones pequeñas.

Fernández Vara se ha impuesto a la exconsejera y diputada regional Eva Pérez López y al militante de base Enrique Pérez Romero, de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.

El ganador ha recibido el 66,8 por ciento de los votos; Eva Pérez el 25,2 y Enrique Pérez el 8,9.

La participación ha sido "bastante mayoritaria", a su juicio, dado que era un día de mucho calor y en una fechas de vacaciones.

La jornada, a la que estaban llamados más de 10.000 afiliados, repartidos en 219 mesas electorales, se ha desarrollado con tranquilidad y sólo ha habido algunas incidencias por la falta de papeletas de candidatos.

La federación extremeña socialista es la primera de España que había aprobado aplicar la resolución del Congreso Federal para celebrar una segunda vuelta en el caso de que ninguna de los candidatos hubiese logrado el 50 por ciento de los votos validos.

Tras esta jornada de primarias, las primeras que se celebran en el PSOE extremeño para elegir a su secretario general, el partido llevará a cabo su Congreso Regional los días 28, 29 y 30 de julio.

Fernández Vara, que se ha fundido en un abrazo con los otros dos candidatos en medio de un cerrada ovación, se ha comprometido a hacer cambios y ha subrayado que el PSOE sale mucho más fuerte.

Ha asegurado que a partir de ahora toca dedicar todos los esfuerzos "a ganarle al PP" y se ha mostrado convencido DE que es posible hacerlo en el conjunto de España.

Fernández Vara ha abogado por buscar y acordar una fórmula para que los afiliados participen en la toma de decisiones.

Ha asegurado que está "con más ganas que nunca", que queda mucho por hacer y que para ello "no sobra nadie", en referencia a los otros dos candidatos.

Eva Pérez, que al igual que los otros dos aspirantes ha destacado la limpieza de la campaña, ha subrayado que "los agoreros" que decían que las primarias eran "mortales" para el PSOE, "se equivocaron".

A su juicio, el PSOE de Extremadura "sale más fortalecido que nunca", y se ha puesto a disposición de Fernández Vara.

Eva Pérez ha animado a seguir "siendo rebeldes", como su candidatura para seguir construyendo "un PSOE transformador, de futuro y ganador", con una amplia mayoría social.

Por último, Pérez Romero ha reconocido el triunfo "inapelable" de Fernández Vara y a Eva Pérez por su trabajo generoso en este proceso, porque la democracia se construye así: "trabajando dentro del partido y en la sociedad", cada uno con sus planteamientos.

A su juicio, la participación es el dato menos bueno de estas primarias, que se deberían haber celebrado más adelante.

Ha destacado que su proyecto ha puesto sobre la mesa cuestiones que nadie había planteado antes y que ha marcado la agenda de las primarias.

Ha advertido de que defenderán el cumplimiento y el desarrollo en Extremadura del proyecto que salió ganador en el último Congreso Federal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30