Domingo 23/06/2019.

| Política

Política

Fernández (PP) advierte de que en la negociación presupuestaria el Gobierno vasco "debe elegir" entre el PP y EH Hildu

Afirma que el PP va a propondrá "una revolución fiscal" y que se deje de tratar a Bildu como "si fuera una pieza más del tablero político"

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha indicado que, de cara a la negociación presupuestaria, el Gobierno Vasco "debe tomar una decisión y elegir" entre EH Bildu y PP. "Tienen que dejar de tratar a EH Bildu como si fuera una pieza más del tablero político", ha añadido.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Fernández ha defendido además que el PP hace política con la mirada puesta en Euskadi, mientras que el PNV hace política "con un ojo puesto en Cataluña o en sus intereses en otros lugares".

Cuestionada por la situación generada en los municipios alaveses de Laguardia y Labastida, donde pese a las victorias en las urnas del PP las alcaldías han recaído en EH Bildu, Fernández ha señalado que lo relevante "no es que no nos haya gustado, sino que es una traición a la mayoría moderada de vascos".

"El PNV hace una cosa que se entiende muy mal por parte de la sociedad más moderada que es pedir el apoyo electoral para aupar a la izquierda abertzale a algunas alcaldías y arrebatárselas al PP. Eso ayuda poco al proyecto de moderación, estabilidad y centralidad que necesita Euskadi", ha añadido.

Respecto a la negociación presupuestaria y el encuentro del próximo miércoles con el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, Fernández ha valorado que el PP es capaz de hablar con todos los partidos con legitimidad democrática, de tal forma que solo "hay una excepción, la izquierda abertzale que no condena el terrorismo y es uno de los partidos más radicales de Europa".

"BLOQUEAR LA PLURALIDAD"

"A la reunión iremos a escuchar, hablar y a decir al PNV que lo que está haciendo es bloquear la pluralidad en Euskadi pensando solo en su cuota de poder", ha lamentado.

Asimismo, ha advertido de que el PP va a defender la necesidad de que se dé una "una revolución fiscal" en el País Vasco y que "no se puede seguir en una senda de voracidad recaudatoria de la administración".

"Al Gobierno vasco de PNV y PSE le vamos a explicar también que tienen que dejar de tratar a EH Bildu como si fuera una pieza más del tablero político", ha añadido.

A su juicio, jeltzales y socialistas deben "tomar una decisión porque no se puede construir el futuro de Euskadi con Bildu y el PP". "Deben elegir entre la radicalidad y la moderación", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31