Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Felipe González llama al PSOE a combatir a los "sátrapas" que quieren acabar con la sanidad y la educación públicas

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este viernes al PSOE que "reaccione" y sean más eficaces ante los "sátrapas que nos han llevado a la crisis" y que proponen acabar con la educación y la sanidad públicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Felipe González llama al PSOE a combatir a los "sátrapas" que quieren acabar con la sanidad y la educación públicas Felipe González llama al PSOE a combatir a los "sátrapas" que quieren acabar con la sanidad y la educación públicas

González ha señalado que las propuestas de su partido son "más eficientes" que la que proponen "los que pretenden acabar con la educación y con la sanidad pública". "Esas son las propuestas de los sátrapas que nos han enviado a la crisis, aunque con nuestro consentimiento", ha afirmado el expresidente al tiempo que ha pedido a su partido "reaccionar".

En cuanto a los recortes, el exjefe del Ejecutivo ha criticado la idea de algunos de "estar condenados a destruir para construir". "Esa es la opinión de gente extremadamente salvaje", ha insistido a la vez que ha defendido el sistema de sanidad público capaz de "crear empleo de calidad y por cantidad".

"REACCIONAR Y SER MÁS EFICACES"

En este aspecto, González ha reclamado a su partido "reaccionar" y proponer políticas "más eficaces" ya que "no solo vale" con poner cara de buenos y solidarios. "No he perdido mi condición de activista político, lo que pasa es que ahora digo lo que me da la gana", ha bromeado.

Sobre el candidato socialista para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente del Gobierno le ha calificado como "lo mejor del panorama político" aunque ha precisado que "no debe sentirse muy halagado" ante estas afirmaciones.

"CRISIS DE GOBERNANZA"

González ha vuelto a mostrar su apoyo a la estabilidad presupuestaria aunque ha expresado su desacuerdo por la "locura española de resolver el problema de la deuda hasta que la economía nos deje". "Hay que seguir una senda razonable se puede tardar diez años en pagar una deuda", ha comentado.

En cuanto al panorama europeo, el ex presidente ha criticado la "crisis de gobernanza" que existen en las democracias desarrolladas debido a la pérdida de "autoridad". "Las democracias están legitimadas, lo que deben hacer es ejercer la autoridad, que tomen decisiones", ha apostillado antes de volver a insistir en que la Unión Europea tiene que activar "ya" los mecanismos para emitir eurobonos.

El exjefe del Ejecutivo ha inaugurado este viernes el foro 'Gobernar el cambio global' con una sesión en la que también han intervenido la coordinadora de la Ponencia marco de la Conferencia Política del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina.

Al acto han asistido, entre otros, el candidato Rubalcaba, la coordinadora de su campaña, Elena Valenciano, e importantes representantes del partido como José Blanco o Marcelino Iglesias.

Está previsto que mañana Rubalcaba y el exalto Representante para la Política Exterior de la UE Javier Solana clausuren las jornada en un encuentro moderado por la directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano.

Estos encuentros forman parte de las jornadas sectoriales previas a la celebración de la Conferencia Política del PSOE, del próximo fin de semana, y en él se debatirán aspectos relacionados con uno de los ejes principales del documento-marco, denominado 'Gobernar los cambios'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31