Domingo 16/06/2019.

| Política

Política

Feijóo insta la presidenta del Congreso a "ejercer su cargo" y suspenda "desde ya" a los diputados presos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aseverado este jueves que corresponde a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la decisión de suspender a los diputados presos --Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez--, toda vez que "la Justicia ha hablado".

A preguntas de los medios tras la reunión de su ejecutivo, el mandatario popular ha considerado que "está claro quién debe tomar" la decisión de inhabilitar a los parlamentarios electos que se encuentran en prisión preventiva mientras son juzgados por su relación con el 'procés' independentista catalán.

Núñez Feijóo ha incidido en que "la Fiscalía ha sido muy clara" a la hora de pedir la suspensión de los diputados, por lo que insta a la socialista Batet a "ejercer su cargo como presidenta del Congreso, que es indelegable" y tome la decisión de inhabilitar a los políticos catalanes.

"Comprendo la dificultad, pero los españoles no le debemos nada a los independentistas, por mucho que sí lo pueda hacer el PSOE, por mucho que estén esperando a ver cómo queda el mapa electoral o por mucho que necesiten el voto de ERC para la investidura (de Pedro Sánchez como presidente)", ha incidido Núñez Feijóo.

"Lo que no podemos hacer es cambiar leyes por votos", ha apostillado el presidente gallego, que ha añadido que "la Justicia ha hablado" y, por lo tanto, los diputados en prisión preventiva deben ser "inhabilitados desde ya".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30