Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Feijóo (PP) sitúa el Consejo de Política Fiscal como "última oportunidad" del Gobierno para "despedirse de manera digna"

Advierte que "si no quiere convocar elecciones" tendrá que emplear esta reunión para cumplir los compromisos con las comunidades
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo (PP) sitúa el Consejo de Política Fiscal como "última oportunidad" del Gobierno para "despedirse de manera digna" Feijóo (PP) sitúa el Consejo de Política Fiscal como "última oportunidad" del Gobierno para "despedirse de manera digna"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al Gobierno central que "si no quiere convocar elecciones" tendrá que usar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) --prevista para el 27 de julio-- como "última oportunidad" para "acabar dignamente su mandato".

Así lo ha expresado en un acto de partido celebrado este domingo en Santiago --en el que estaba presente el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y más de 300 alcaldes y representantes populares de los ayuntamientos gallego-- en donde Feijóo ha señalado que en la reunión del CPFF "se podrá comprobar si el gobierno socialista utiliza la última oportunidad que tiene para despedirse de los españoles de manera digna".

En este sentido, Feijóo ha avisado que en la reunión del CPFF "el Gobierno tiene dos opciones: o gobierna para los ciudadanos, o utiliza a las Comunidades Autónomas para seguir recortando los servicios públicos". Por ello, ha asegurado que los gobiernos autonómicos "saben cuál es su papel, ayudar al gobierno de todos en época de crisis", y ha manifestado su disposición a que este se ejerza "cooperando lealmente con el Gobierno de España".

Al respecto, el presidente del PP gallego ha precisado que el Ejecutivo central se despedirá de forma digna "solo" si "cumple los compromisos firmados por todos para el financiamiento de los servicios públicos".

Asimismo, Feijóo ha hecho hincapié en que el financiamiento autonómico "no es simplemente la financiación de las administraciones" si no que se trata de "la financiación de los servicios públicos". A esto, el jefe del Ejecutivo gallego ha añadido que "no es que los presidentes autonómicos quieran más para gastar más" si no que "es lo que (los presidentes)puedan invertir para mantener los servicios públicos esenciales en época de crisis"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31