Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Feijóo ve a España en "un momento crítico" porque se intervino a Grecia y Portugal al superar los 400 puntos su prima

Pone "a disposición" de Zapatero a "los presidentes autonómicos" para acometer reformas destinadas a hacer frente al déficit público
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo ve a España en "un momento crítico" porque se intervino a Grecia y Portugal al superar los 400 puntos su prima Feijóo ve a España en "un momento crítico" porque se intervino a Grecia y Portugal al superar los 400 puntos su prima

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes de que España está en "un momento crítico" debido a que su prima de riesgo supera los 400 puntos, algo que también pasó --ha recordado-- cuando la Unión Europea decidió intervenir las economías griega y portuguesa.

En declaraciones a los medios antes de participar en la campaña de verano del Centro de Transfusión de Galicia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reclamado al Gobierno central que "tome decisiones" para "mandar un mensaje a la economía internacional" de que España "va a cumplir con los objetivos de déficit público" y de que es "solvente".

Así, preguntado por la decisión del presidente Zapatero de posponer sus vacaciones para seguir de cerca la evolución de los indicadores económicos, Feijóo ha incidido en que la situación que vive España "no tiene precedentes", de modo que es el momento de "tomar medidas".

"El Gobierno no puede dejar una situación como ésta cuatro meses más, la agenda de reformas debería marcar sus últimos meses", ha reclamado, centrándose en la importancia de hacer frente al déficit público y al "agujero" del Sistema Nacional de Salud. "Más que nunca, es inaplazable seguir gobernando hasta el último día", ha defendido.

Dicho esto, el mandatario gallego ha advertido al Ejecutivo central de que "no puede pensar que con la convocatoria de las elecciones ya está liberado de su responsabilidad", por lo que ha lanzado "un llamamiento a gobernar" teniendo "a su disposición" a "las comunidades y los presidentes autonómicos".

"UNA PENA" NO HABER CONVOCADO ANTES

"No podemos dejar que se vaya deteriorando la credibilidad de la economía española y que se vaya incrementando el coste de la financiación de empresas, familias y administraciones públicas", ha subrayado Feijóo para reafirmarse en que "es más necesario que nunca tomar decisiones en agosto, septiembre y octubre" a fin de "mandar un mensaje de confianza a los mercados para que nos castiguen como están castigando a la economía española".

En este sentido, ha lamentado que el presidente del Gobierno no accediese a convocar los comicios generales conjuntamente con los municipales y autonómicos, el pasado 22 de mayo; ya que llamar a votar a los españoles "dos veces en seis meses" genera "este tipo de reacciones sobre la economía", en alusión a la subida de la deuda española.

"Fue una pena no haber convocado en mayo y tener ya un Gobierno en este momento", ha insistido Feijóo, para pedir ahora a Zapatero que "ya que se equivocó en la fecha de las elecciones, por lo menos decida un calendario de reformas inaplazables".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31