Domingo 27/05/2018.

| Política

Política

Feijóo critica que Cs esté "más preocupado por buscar réditos electorales" que "soluciones" para España

"Si Cs no quiere que el PNV apruebe los presupuestos es que no quiere que haya presupuestos en 2018", advierte el presidente gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la actitud de Ciudadanos (Cs), un partido al que ve cada día "más preocupado por buscar réditos electorales" que "soluciones" para España, y ha censurado su actitud en la negociación para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha aludido al "compromiso" de trabajar para que la economía española "siga creciendo" y ha apelado a "ser leales" en los acuerdos cerrados, antes de situar el impulso de los PGE como "uno de los fundamentales" entre el Gobierno y Cs.

En esta coyuntura, ha apuntado que no ve "razonable" que Cs "condicione" este acuerdo con el "apoyo" del PNV a las cuentas.

"Si Cs no quiere que el PNV apruebe los presupuestos es que no quiere que haya presupuestos en 2018. Esas cosas hay que explicarlas al conjunto de los ciudadanos", ha manifestado.

"NO HAY NADIE QUE GANE"

A renglón seguido, el presidente gallego ha incidido en que es "una condición imposible" que la formación de Albert Rivera asegure que "sí" que apoya los PGE, pero "no" si los respalda el PNV, al tiempo que ha manifestado que, si Cs tiene "una propuesta de apoyos distinta a la del PNV", sería "interesante" conocerla.

Finalmente, ha manifestado su convicción de que "no hay nadie que gane" si las cuentas no son aprobadas y ha concluido que, determinadas actitudes, solo se pueden atribuir a que "se pretenda que todo el mundo pierda", una cuestión que "tendrán que valorar los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31