Martes 23/10/2018.

| Política

Política

Feijóo se reafirma en que Cifuentes tomó la decisión "correcta" y señala que "ahora se abre un nuevo capítulo"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha manifestado, en la misma línea en la que se pronunció en la pasada jornada, en relación con la dimisión de su compañera de filas y hasta este miércoles presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Un paso, a su modo de ver, "correcto y procedente".

"Ayer me pronuncié en tiempo real. Tomó la decisión más dura que puede tomar un político: dimitir, asumir las responsabilidades", ha reflexionado, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

Feijóo ha subrayado que "detrás" de la dimisión de Cifuentes "no está la gestión, pero sí un cúmulo de situaciones al margen" que, ha reiterado, "hacían parecer inevitable su decisión".

"Tomó la decisión correcta y procedente. Ahora se abre un nuevo capítulo y será la Asamblea de Madrid la que designe un nuevo presidente", ha zanjado.

Cifuentes anunció su dimisión este miércoles, después de estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tras haberse publicado un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31