Miércoles 21/11/2018.

| Política

Política

Familiares recuerdan al edil del PP de Renteria Manuel Zamarreño, asesinado por ETA hace veinte años

Familiares y allegados han recordado este lunes en el cementerio de Altza, en San Sebastián, al concejal del PP en la localidad guipuzcoana de Renteria Manuel Zamarreño, asesinado por ETA hace veinte años, con una ofrenda floral. La hija del edil Nahiara Zamarreño ha destacado que ha sido un homenaje "especial", al ser el primero que se le tributa después de la disolución de la organización terrorista.

El acto ha contado con la presencia, además, de la viuda de Zamarreño, de dos de sus cuatro hijos, allegados y familiares, así como de representantes políticos e institucionales como el presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, o la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Gogora, Aintzane Ezenarro.

Nahiara Zamarreño, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que pese a sentirse "triste" por ser el 20 aniversario de la muerte de su padre, -que fue asesinado en Rentería cuando pasaba con su escolta junto a una moto bomba-, también ha sido un acto "importante" porque se ha sentido "bien acompañada".

"Sobre todo porque han estado mi madre y mi hermano, que les cuesta mucho venir aquí porque les remueve todo mucho y es muy duro para ellos. El que ellos estén hoy aquí para mí es muy importante", ha destacado la hija del edil popular asesinado.

Asimismo, ha destacado la importancia de que este homenaje sea el primero desde la desaparición de ETA y ha considerado que ahora "se abre un proceso necesario, porque al final todos los pasitos que se vayan dando poco a poco, hay que ir dándolos porque son necesarios", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30