Lunes 08/10/2018.

| Política

Política

LOS FUNDADORES DE RESTALIA, GRUPO COSENTINO E IDEALISTA ENTRAN EN EL OLIMPO DEL EMPRESARIADO ESPAÑOL

Los empresarios José María Fernández Capitán -fundador de Restalia y 100 Montaditos-, Francisco Martínez Cosentino -del Grupo Cosentino-, y Jesús Encinar -de Idealista- han pasado a formar parte del elenco de empresarios considerados como más influyentes de España.

Así lo entiende el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que sitúa a los anteriores dentro de un elenco de empresarios relevantes entre los que también se incluyen a Amancio Ortega, creador de Zara e Inditex, y Juan Roig, fundador de Mercadona.
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada informó de que estos empresarios españoles son los que “en estos momentos ejercen influencia verdadera en el mundo empresarial español” y han creado “grupos con proyección mundial”.
Esto lleva a esta entidad a situar en esta selección de empresarios no sólo a Amancio Ortega o Juan Roig, sino también a los impulsores de otras compañías nacionales que han creado multinacionales, como sucede con los fundadores de Restalia, el Grupo Cosentino y de Idealista.
EJEMPLOS DE EXPANSIÓN
Así, de José María Fernández Capitán, de Restalia, se destaca que “en menos de veinte años ha conseguido lo que a muchas multinacionales les cuesta cincuenta”, ya que ha abierto una red de franquicias de 700 establecimientos en ocho países sobre la base de marcas tan destacadas como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burguer.
A su vez, Francisco Martínez Cosentino, del Grupo Cosentino, se destaca que ha exportado sus trabajos de decoración y diseño por todo el mundo. Esta compañía ha logrado trasladar desde España hasta Las Vegas o Dubái sus diseños a base de mármol, piedra o cuarzo para superficies y pavimentos.
Asimismo, el Instituto Coordenadas considera también entre los empresarios más influyentes a Jesús Encinar, creado de Idealista, una plataforma de contacto entre compradores y vendedores que ha cambiado las reglas del negocio en España en los últimos años es algo innovador e influyente. Esta empresa ha logrado reunir una base de datos de máxima calidad para el manejo de todo el sector inmobiliario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31